17 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Comprará Simas equipo de video para monitorear colectores sanitarios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 31 de enero 2018, actualizada 4:04 pm

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), adquirirá un equipo de videocámara para monitorear el drenaje sanitario, realizar un diagnóstico oportuno de las condiciones en que se encuentra y planear su reparación para impedir colapsos y brotes de aguas negras.

Tiene un costo de seis millones de pesos que incluye la unidad automotriz, se obtendrá a crédito a la empresa Inbode, S.A. misma que le vendió un camión de desazolve por 8.5 millones de pesos.

Este miércoles, tanto el alcalde Jorge Zermeño como el gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez Hernández, presidieron una demostración de este equipo que en pantalla, presenta una radiografía de las redes de drenaje sanitario y muestra las condiciones en la estructura de los tubos ya sea si son de material de concreto o de polietileno de alta densidad.

Muestra el nivel de las aguas residuales y sus desplazamientos.

El equipo tiene un alcance de 300 metros lineales.

El lugar donde se realizó el muestreo fue en el bulevar la Libertad y avenida Juárez, en las redes del colector principal Zaragoza que conduce un 80 por ciento de las aguas residuales que se generan a la ciudad a la Planta Tratadora. Tiene un diámetro de 72 pulgadas.

La explicación estuvo a cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico, quien dijo que la planeación en la reparación de las redes de drenaje es importante.

“Si nosotros hacemos las revisiones periódicas de las redes, podríamos prever otros lugares donde se necesite reparar aparte de los 40 puntos considerados focos rojos”.

En Torreón hay dos mil kilómetros de redes de drenaje sanitario y un 60 por ciento se encuentra afectado, asegura Raymundo Rodríguez.

Juan José Gómez expresó que se empezará así a monitorear los colectores sanitarios. El alcalde Jorge Zermeño dijo que hace 20 años se adquirió un equipo similar y con los mismos fines.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...