Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Panistas realizan manifestación a Zermeño en la Presidencia

PIDEN CUMPLIR PROMESAS DE CAMPAÑA

A 31 días de que comenzó la administración municipal, se dicen excluidos porque se les hicieron promesas. (JESÚS GALINDO)

A 31 días de que comenzó la administración municipal, se dicen excluidos porque se les hicieron promesas. (JESÚS GALINDO)

YOLANDA RÍOS

Habitantes de alrededor de 20 colonias del sector poniente de la ciudad y que se dijeron miembros del Partido Acción Nacional (PAN), con tamboras, pancartas y banderines blancos con azul, se manifestaron alrededor de la una de la tarde en la Presidencia Municipal. Reclamaron la presencia del alcalde Jorge Zermeño para que les cumpliera las promesas que aseguran, les hizo en campaña.

A 31 días de que comenzó la administración municipal, se dicen excluidos porque se les hicieron promesas y nadie ha regresado a sus colonias, asegura Antonio Orozco Cabello quien dirigía a los manifestantes, hombres y mujeres que reclaman empleos, mejora en los servicios de las colonias donde viven y que aseguran “las dejan al último, no queremos despensas al mes ni descuentos en el pago del agua, requerimos oportunidades de trabajo por ejemplo para nuestros hijos”.

Algunos de los manifestantes dijeron que se les ofreció acomodo para que realizaran la limpieza de las instalaciones de La Jabonera, pero tampoco es ha concretado nada.

Según Orozco, "todos esperábamos un cambio, las promesas de Jorge Zermeño fueron en global mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias del poniente, un mejoramiento en todos los aspectos y a eso venimos a recordarle que no ha habido nada".

Rodeado de sus compañeros del PAN, asegura que también han buscado a los integrantes del Cabildo pero con resultados negativos.

Orozco afirma que su representación como panista abarca las colonias populares de la Colón hacia el poniente. “Desde la Victoria, Primero de Mayo, Polvorera, Cerro de la Cruz La Fe, todos somos panistas, la situación económica está muy difícil y muchos no tienen trabajo son viudas, madres solteras, personas de la tercera edad. Ahorita nada más venimos una representación de 200 familias,pero obvio son miles de personas y esto lo tenemos que arreglar".

La llegada de los quejosos con el ruido de tambora, se dio en el marco del último día de enero, fecha en que termina el pago del Impuesto Predial con descuento del 20 por ciento por pronto pago lo que tenía llenas las instalaciones de la planta baja de la Presidencia Municipal.

Por el ruido de la música y los gritos de "Queremos a Zermeño, Queremos a Zermeño", fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván.

Pero debido a la cantidad de personas, el diálogo se dio en la primera explanada, a un lado del toldo donde los ciudadanos se sientan a esperar el pago del Impuesto Predial.

Ciudadanos que pasaron por el lugar les gritaron "ahí vienen las votaciones, ahí vienen las votaciones para que vuelvan a venir a… como siempre, no cumplen".

HARÁN UN ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO DE CADA UNO PARA AYUDARLOS

En el espacio abierto, Lara Galván acompañado por algunos regidores del PAN les dijo que " su situación en el poniente la conocemos y se conoce muy bien, hay programas y proyectos dirigidos a ese sector de la ciudad... Ustedes están viviendo una problemática relacionada con el envejecimiento falta de atención a servicios públicos falta de oportunidades falta de espacios dignos y la atención directa... hay que entender apenas hoy se cumple un mes de esta administración y no están abandonados y olvidados".

El acuerdo que se llegó con "Toño Orozco es levantar ese censo y ese padrón para ponerse a trabajar inmediatamente, no para estarle dando vueltas. Mañana mismo nos vamos a poner a trabajar ahí, va a haber personal, trabajadoras sociales de Desarrollo Social vamos a revisar la situación de cada familia... vamos a darle para adelante vamos a estar en sus colonias, yo no podré ir porque saldré a Saltillo, pero el viernes por ahí estamos".

La presidencia es de todos, es para el uso y atención de todo mundo, asegura.

“Somos panistas, el PAN lo hacen todos ustedes y el partido sigue adelante, una prora arriba el partido Acción Nacional y vamos a dar resultados", arengó Orozco Cabello.

“La administración pública, tiene que atender a todo mundo por igual.. a nosotros nos corresponde atender las demandas ciudadanas y lo que si les puedo agradecer es la comprensión y nos den la oportunidad de coordinarnos", según el secretario del Ayuntamiento.

El diálogo se dio en la primera explanada, a un lado del toldo donde los ciudadanos se sientan a esperar el pago del Impuesto Predial. (JESÚS GALINDO)
El diálogo se dio en la primera explanada, a un lado del toldo donde los ciudadanos se sientan a esperar el pago del Impuesto Predial. (JESÚS GALINDO)
Aseguran que no han regresado a sus colonias. (JESÚS GALINDO)
Aseguran que no han regresado a sus colonias. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Protesta panistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A 31 días de que comenzó la administración municipal, se dicen excluidos porque se les hicieron promesas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1428431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx