Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Préstamo de 970 mdp se usó en gasto corriente

EN DICIEMBRE EL GOBIERNO DEL ESTADO SOLICITÓ 970 MILLONES DE PESOS

Plazo. El crédito se solicitó a Multiva, el cual se va a pagar a 12 meses.

Plazo. El crédito se solicitó a Multiva, el cual se va a pagar a 12 meses.

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de diciembre, el Gobierno del Estado de Coahuila solicitó un préstamo por la cantidad de 970 millones de pesos, cuyos recursos se han utilizado y destinado para gasto corriente del mes de diciembre y meses posteriores; según dio a conocer la Secretaría de Finanzas del Estado.

La solicitud de dicho crédito es una de las estrategias que ha aplicado Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, con la finalidad de contar con mayores recursos. Las otras acciones se refieren a la reestructuración de la deuda del Estado, así como una reingeniería en la estructura de la administración pública estatal.

Blas Flores Dávila, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Estado de Coahuila, dio a conocer que los 970 millones de pesos que conforman el préstamo que solicitó de manera directa en diciembre de 2017, se ha utilizado y destinado para cumplir con el gasto corriente de la Administración estatal.

"Pues fueron diferentes rubros en la parte de operación al final de año, donde prácticamente toda la necesidad de capital de trabajo que se tiene para el cierre", respondió Blas Flores al cuestionarle cuál fue el uso de los citados recursos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Préstamo Finanzas Coahuila Sefin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. El crédito se solicitó a Multiva, el cual se va a pagar a 12 meses.

Clasificados

ID: 1428305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx