Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Inician proceso de embargo a morosos

Embargos. El Municipio lleva a cabo una campaña para proceder contra morosos del Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Embargos. El Municipio lleva a cabo una campaña para proceder contra morosos del Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio inició procedimientos administrativos de embargo contra dos propietarios de bienes inmuebles que han dejado de pagar Impuesto Predial desde hace cinco años o más.

El encargado del Departamento de Ejecución Fiscal, Cuauhtémoc Ontiveros López dio a conocer que aunque dichos contribuyentes no han cubierto este impuesto desde hace más de cinco años, la ley sólo permite cobrar lo correspondiente a ese último lustro.

Refirió que se trata de dos propietarios de un conjunto de bienes inmuebles, cuyos adeudos de Predial suman tres millones de pesos, una cantidad considerable para las arcas municipales.

El responsable de la dependencia municipal manifestó que dichas propiedades ya fueron embargadas y podrían ser objeto de remate y adjudicación, en caso de que los dueños no se acerquen con el Municipio y cumplan con el pago correspondiente.

Señaló que la actual administración les está ofreciendo la ventaja de que cubran el monto de sus adeudos en convenios de parcialidades, con la intención de que se pongan al corriente y no se llegue hasta esa última instancia.

Entre las propiedades señaladas para el requerimiento de embargo destacan bodegas y terrenos, y se trata de personas físicas y no de empresas, según dijo el responsable del Departamento de Ejecución Fiscal de Gómez Palacio.

La revisión por parte de esta dependencia habrá de continuar, con el fin de detectar a morosos del Impuesto Predial, y se procederá conforme lo establece la ley en principio con quienes tengan mayores adeudos.

TERMINA EL 20% DE DESCUENTO

Este día es el último para que los contribuyentes reciban un 20 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial correspondiente a 2018.

A partir de mañana jueves primero de febrero, el descuento se reducirá al 15 por ciento, mientras que en marzo será solamente del 10 por ciento.

De acuerdo con la Dirección de Ingresos dependiente de la Tesorería Municipal, se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía; sin embargo, se desarrollan campañas encaminadas a reducir el rezago histórico en el cobro de esta contribución.

Se hizo un exhorto a la ciudadanía para que cumpla con el pago de sus impuestos, pues en esa medida habrá más recursos para invertir en obras, servicios e infraestructura.

Acciones

Actúan contra morosos del Predial.

⇒ Las acciones son contra quienes deben hasta cinco años,

⇒ Ya iniciaron procedimientos de embargo.

⇒ Podrían llegar hasta el remate y adjudicación de los bienes inmuebles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Adeudos Impuestos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Embargos. El Municipio lleva a cabo una campaña para proceder contra morosos del Impuesto Predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1428291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx