Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

Niegan monopolio en Red Compartida

Demanda.ITL pidió a Altán cambiar su oferta para evitar caer en prácticas monopólicas. (ARCHIVO)

Demanda.ITL pidió a Altán cambiar su oferta para evitar caer en prácticas monopólicas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A dos meses del arranque de operaciones de la Red Compartida, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pidió a Altán modificar su oferta de referencia para evitar conductas anticompetitivas, pero el consorcio respondió que no incurre en ese tipo de prácticas.

El cambio en la oferta de referencia se solicitó para evitar conductas anticompetitivas, trato discriminatorio, barreras de entrada, ventas atadas y desplazamiento indebido, entre otras conductas, explicó el instituto en un comunicado.

Al respecto, Joaquín Coronado, director del consorcio, expresó en su cuenta de Twitter que Altán no ejerce prácticas monopólicas.

"En Altán no se dan ninguna de las condiciones para ejecutar prácticas monopolísticas: ni tiene el poder (cuota) de mercado, la ley nos obliga a no discriminar, y además somos una empresa con vocación de servicio a todos", aseguró Coronado.

El regulador mencionó que el 19 de diciembre de 2017 Altán presentó su propuesta de oferta de referencia para su revisión y aprobación.

"El Pleno resolvió que el proyecto deberá modificarse para ajustarse al marco regulatorio vigente y a lo previsto en el título de concesión". Altán Redes tiene 10 días hábiles para modificar su propuesta de oferta de referencia.

La oferta de referencia establece los términos, condiciones, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad para servicios mayoristas que arrendará a empresas, las cuales usarán esta red para llevar las comunicaciones a los usuarios finales.

Altán desarrolla la Red Compartida, cuyo objetivo es llevar servicios como telefonía e internet móviles a zonas alejadas del país.

En Altán no se dan ninguna de las condiciones para ejecutar prácticas monopolísticas: ni tiene el poder (cuota) de mercado, la ley nos obliga a no discrimina.”.—JOAQUÍN CORONADO, director de Altán

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT Red Compartida Altán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda.ITL pidió a Altán cambiar su oferta para evitar caer en prácticas monopólicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1428244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx