Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Los mejores consejos para estar seguros en casa

Descubre consejos útiles de seguridad en el hogar y los mejores trucos para mantener a los ladrones a raya

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El hogar se concibe normalmente como un lugar seguro, en el que mantenernos a salvo de los peligros del exterior. Sin embargo, la realidad es bastante diferente, y podemos ver cómo a diario se cometen robos en todo tipo de casas. En los últimos años además, con la llegada de la crisis económica, los robos a viviendas se han incrementado de forma considerable.

Para intentar evitar que nuestra casa sea el blanco de los ladrones, se pueden poner en práctica algunas estrategias que pueden ser de mucha utilidad. A continuación, proponemos algunos consejos, que han demostrado ser bastante eficaces ahuyentando a los ladrones.

Mantener una actitud alerta durante todo el año

Estar alerta no es lo mismo que vivir de forma constante con miedo a que entren a robar en nuestra casa y que estemos siempre preocupados. Sin embargo, debemos ser conscientes de que podemos sufrir un robo durante todo el año, y no solamente durante las vacaciones, que son las épocas en las que más robos se producen, como comentan en cerrajeros valencia.

Es cierto que es conveniente extremar las precauciones cuando nos marchemos de vacaciones y vayamos a dejar la casa sola, pero no es menos cierto que los robos ocurren en cualquier época, e incluso estando los dueños en el interior.

Tener bien protegidos los accesos a la casa

Uno de los aspectos principales para estar seguros en el hogar, es asegurar la protección de todos los accesos a la vivienda que haya. En primer lugar, la puerta es el acceso principal de la casa, y es el preferido por la mayoría de los ladrones para entrar a robar.

Para proteger la puerta, lo mejor es instalar puertas blindadas o acorazadas, que sustituyen a las puertas normales, ya que estas ofrecen una mayor seguridad y son mucho más difíciles de romper.

Una forma bastante habitual para abrir puertas que emplean los ladrones, es hacer palanca entre el hueco que queda entre la puerta y el marco, por eso se recomienda que al instalar la puerta nos aseguremos de que no queda ningún espacio entre ellos, con el fin de que les sea imposible abrirla de esta forma.

También conviene hacer revisiones de manera periódica de las cerraduras de la puerta, pues con el tiempo tienden a aflojarse y pueden perder firmeza. Lo mejor es contactar con profesionales de la cerrajería, como cerrajeros valencia y solicitar un presupuesto personalizado para las revisiones periódicas.

El cerrajero te indicará si las cerraduras están en buen estado y te podrá informar de los sistemas de cerraduras más actuales y seguros que existen.

Otro de los accesos más comunes a las viviendas son las ventanas. En el caso de vivir en casas o en el bajo o el primero de un piso, debemos extremar las precauciones, lo que no quiere decir que si vivimos en pisos más altos estemos totalmente seguros y despreocuparnos. Siempre debemos ser conscientes de los posibles peligros y poner las medidas más adecuadas que estén en nuestra mano para evitarlos.

En el caso de los pisos altos, los ladrones podrían acceder escalando por las ventanas de los pisos más bajos, entrando a través de la terraza, y ayudándose de tuberías o de cualquier otro objeto cercano.

Por ello, es necesario tener especialmente en cuenta las ventanas. Siempre que vayamos a salir, debemos recordar cerrar totalmente todas las ventanas. Además, podemos ayudarnos de sistemas de cierre para las persianas, como aconsejan en cerrajeros zaragoza. Estos sistemas se instalan en la parte interna de las persianas y evitan que se puedan abrir desde el exterior.

También se puede optar por poner rejas en las ventanas. Esta es una solución bastante recomendable, sobre todo en el caso de vivir en pisos bajos o en casas.

Discreción en redes sociales

Nunca sabemos quién puede llegar a ver las publicaciones que hacemos en nuestras redes sociales. Por ello, es conveniente no publicar información sobre nuestros planes de vacaciones, por ejemplo, fotografías sobre el interior del hogar o sobre nuestras últimas adquisiciones, nuestro nuevo portátil o televisor, etc.

Todo ello, puede estar dando pistas a posibles ladrones de nuestras pertenencias o sobre las temporadas que pasaremos fuera de la casa.

Desconfía de todo el mundo antes de dejarle pasar a la vivienda

Seguro que alguna vez hemos oído algún caso de robo en el que los ladrones se hacían pasar por empleados del servicio de gas o de agua. Estas tretas se suelen emplear con más frecuencia de la que pensamos, por lo que nunca debemos abrir la puerta a nadie sin que se identifique. Tampoco conviene atender a nadie sin no has solicitado ese servicio o si no habían solicitado una cita antes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1428037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx