Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vince Lombardi, el hombre detrás del trofeo

El famoso trofeo, bañado en plata, esta tazado en ,000 dólares. (ARCHIVO)

El famoso trofeo, bañado en plata, esta tazado en ,000 dólares. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Cuando un equipo logra salir vencedor del Super Bowl, el título que se adjudica es el famoso 'Vince Lombardi, un trofeo tazado en $25,000 dólares y que esta bautizado en honor a uno de los más grandes entrenadores en jefe de la NFL.

Vincent Thomas Lombardi, con rasgos italianos en la sangre, fue 'head couch' de los Green Bay Packers entre 1959 y 1967, tiempo en que forjó su leyenda con un historial de 96-34-6 en temporada regular, mientras que en los playoffs consiguió el increíble récord de 9-1.

/media/top5/untitledarticle1414607271jpg.jpg

En total, 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados son la marca de Lombardi, que ganó los dos primeros Super Bowl cuando aún se disputaban entre la American Football League (AFL) y la National Football Club (NFL).

Vince Lombardi falleció en septiembre de 1970 luego que, en junio de ese mismo año. le diagnosticaran cáncer de colon grave justo antes de dirigir su segundo campamento de entrenamiento ya al frente de los Washington Redskins; una semana antes de morir, la NFL decidió conmemorar la leyenda nombrándolo 'Vince Lombardi Trophy'.

Desde ese entonces, el título que lleva el nombre del famoso entrenador ha pasado de mano en mano, de equipo en equipo, siendo los Pittsburgh Steelers quien más trofeos posee con seis, seguido de Dallas, y 49ers, además de los Patriots que podrían empatarlos de ganarlo el próximo domingo.

Ganar no lo es todo, es lo único"—VINCENT LOMBARDI, Head Couch

Leer más de Deportes

Escrito en: Superbowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El famoso trofeo, bañado en plata, esta tazado en ,000 dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1427998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx