Nosotros Desayunos Eventos Salud

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Cuatro pequeños comerciantes de huevos se pusieron a vender su mercancía, el primero tenía 20 huevos, el segundo tenía 30, el tercero 40 y el último tenía 50 huevos. Lo curioso es que todos vendieron al mismo precio y obtuvieron lo mismo por las ventas. ¿A qué precio vendieron? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Le hacen correr sus caballos y nunca le salen callos. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es una palabra de cuatro letras, que tiene tres, pero nunca tiene cinco? ¿De quién se trata? Tira cómica creada en 1913 por George McManus, cuyos personajes son un inmigrante irlandés que se convirtió en un nuevo rico al sacarse la lotería, que no olvida sus raíces proletarias pretendiendo conservar sus antiguas costumbres y amistades, con una esposa que le pega constantemente con un rodillo y le gusta gastar, que tiene un hermano holgazán y una hija y un sobrino que se esfuerzan por ser aceptados en la alta sociedad. ¿Cuál es?

CONOCIMIENTOS: La Marcha Nupcial fue creada por Félix Mendelssohn incluida en su ballet "El sueño de una noche de verano" de la obra de Shakespeare, se hizo famosa entre los sajones al interpretarla en la boda real de Victoria de Sajonia y Federico III de Alemania el 25 de enero de 1858. El Coro Nupcial que también forma parte de la ópera Lohengrin del compositor alemán Richard Wagner, es usada en las bodas del mundo occidental para la entrada de la novia, y aunque el estribillo se juega generalmente en un órgano sin canto vocal, en la boda de la obra cantan las palabras en el acto 3, que traducido al español, bendicen la unión, la fe y la virtud de las jóvenes parejas en la fiesta de sus bodas para que gocen las delicias de su corazón y sean felices. En cuanto a la Marcha Fúnebre, es el tercer movimiento de la sonata No. 2 compuesta por el polaco Frederic Chopín en 1839, la usan para cargar al novio que significa su muerte como novio y el nacimiento como esposo.

LOS LEONES: Excelente exposición de la Instrucción Leonística por el C. L. Arturo Aguilera Dávila sobre los Deberes y Obligaciones de los Socios y las Directivas, señalando que tanto los socios que tengan "Comisiones" deben informar periódicamente como recibieron y cuáles son los logros alcanzados. Por su parte, los directivos deberán presentar sus proyectos de trabajo y sus avances, comenzando con los presupuestos contra lo ejercido, el número de socios y si ha habido altas y bajas, así como si han cumplido con lo proyectado para poder evaluar su desempeño, incluyendo el trabajo del Gerente. También, informó que existe una nueva página para el Distrito B2 y que ya pueden consultar las actividades de los demás Clubes en el Distrito, así como la Revista Lions, que ahora se elabora en forma electrónica.

El Tesorero Jesús Delfino Peralta presentó su informe del primer semestre en forma clara con los ahorros que se han alcanzado y el presupuesto del segundo semestre, los recursos con que se cuenta y lo que falta por recibir, haciendo notar que se van alcanzar las metas propuestas y dejarán un remanente para la próxima directiva, recibiendo numerosos aplausos por el trabajo realizado.

El Presidente Cipriano García Rivera informó que se adquirió una secadora nueva, ya que la diferencia por la reparación de la existente, era muy poca y que falta seguir reponiendo el cableado eléctrico de algunas áreas y reponer las láminas del techo, confiando en que antes de terminar el ejercicio lo hará posible, manifestando que ya se entregaron las fichas para la Campaña Anual del Vista con el Grupo VOSH de Estados Unidos.

El C. L. Yosef A. Espino Andrade informa que vienen 17 personas del Grupo Vosh, recordando las comisiones y los socios que se comprometieron, que ya tiene los intérpretes y el apoyo de los médicos locales para salir adelante con el compromiso y agradeció a los socios que van apoyar con el pago de algunas habitaciones para nuestros visitantes.

Tuvimos de invitado al Sr. Rosendo Quiroga, la renuncia del C. L. José Javier Juárez Rodríguez y se le va a visitar para ver si es posible que siga con nosotros, también se mencionó que el Dr. Luís Gerardo Márquez ya cumplió con las tres asistencias para ser que se boletine. Por último, el C. L. José María Sánchez informó sobre el estado de salud de varios compañeros, así como de la reciente defunción de una Dama Leona.

Entretenimiento: La respuesta de los comerciantes de huevo es: Vendieron a 20 pesos la docena y 10 pesos cada sobrante. 12+8=20+80=100. 24+6=40+60=100. 36+4=60+40=100 48+2=80+20=100. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El coche). Pregunta: (Cuál, que y nunca). Se trata de: (Educando a Papá: Pancho, Ramona, Ben, Nora y Jerry). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1427909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx