Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

VW

VW, BMW y Daimler, en otro escándalo

Efectos de los motores. Acusan a la empresas alemanas automotrices de experimentar con humanos. (ARCHIVO)

Efectos de los motores. Acusan a la empresas alemanas automotrices de experimentar con humanos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Volkswagen, BMW y Daimler, las tres marcas de automóviles más emblemáticas de Alemania, vuelven al punto de mira por un nuevo y peligroso escándalo, reveló una nota del portal de El País

Los tres gigantes del motor encargaron y financiaron experimentos en los que se hizo inhalar gases emitidos por motores diésel a monos y a seres humanos para determinar los efectos que éstos tienen sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea, según revelaron varios diarios. El Gobierno alemán ha señalado que los experimentos no tienen ninguna justificación ética ni científica, y ha llamado a los fabricantes a reducir las emisiones en lugar de intentar probar que no son dañinas.

Los experimentos con monos, que se llevaron a cabo en 2014 en el laboratorio Lovelace Biomedical de Alburquerque, fueron denunciados la semana pasada por el periódico estadounidense The New York Times. A esto se ha sumado que ayer lunes dos medios alemanes, el Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung, han revelado que la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el transporte (EUGT), una entidad fundada en 2007 por las tres empresas y Bosch, hicieron inhalar dióxido de nitrógeno (NO2) a un grupo de 25 personas en una dependencia de la clínica universitaria de Aquisgrán.

La meta de los experimentos con ambos seres vivos era demostrar que las emisiones de gases de sus autos equipados con motores diésel no eran dañinas.

25PERSONAS sanas fueron usadas para experimentos, señalan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: vw BMW Daimler Experimentación en humanos Daimler

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos de los motores. Acusan a la empresas alemanas automotrices de experimentar con humanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1427901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx