Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Pierde BMV 0.84 por ciento

Dinamismo. La Bolsa de Valores perdió dinamismo en una jornada volátil. (ARCHIVO)

Dinamismo. La Bolsa de Valores perdió dinamismo en una jornada volátil. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.84 ciento, debido a una toma de utilidades después de una semana completa de ganancias, con la atención de los inversionistas en información sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y de reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, S&P BMV IPC, se colocó en 50 mil 636.32 unidades, con un descenso de 429.17 puntos respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo México, Cemex y América Móvil.

Al finalizar la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 214.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 715.7 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 66 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al resultado de este día fueron: Femsa que terminó con una baja de 2.52 por ciento, Grupo México con menos 1.43 por ciento; América Móvil con un descenso de 1.25 por ciento y Cemex que descendió 1.21 por ciento.

La plaza bursátil local concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.67 por ciento, lo mismo que el Standard and Poor→ s 500 y el Nasdaq bajó 0.52 por ciento.

La atención de los mercados estuvo ayer en la sexta ronda de renegociación del TLCAN, donde los representantes de los tres países indicaron que hubo avances y que habrá dos rondas más de negociaciones; la próxima se llevará a cabo en la Ciudad de México a finales de febrero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Bolsa de Valores perdió dinamismo en una jornada volátil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1427899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx