Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mayor busca ser circuito de sucursales

Desarrollar a los jóvenes peloteros sería su misión

Jóvenes prospectos que pulen sus habilidades, serían los protagonistas del circuito de desarrollo.  (Archivo)

Jóvenes prospectos que pulen sus habilidades, serían los protagonistas del circuito de desarrollo. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La directiva de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna anunció que presentarán un atractivo proyecto para que este sexagenario circuito pueda convertirse en un sistema de sucursales para los equipos de Liga Mexicana de Beisbol.

En busca de seguir consolidando el proyecto de convertir a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en un circuito profesional, la directiva ha enviado un proyecto perfectamente detallado en donde se buscará que La Laguna pudiera integrarse al Programa de Sucursales de LMB, el cual consta de un circuito que alberga a las promesas de los diferentes equipos profesionales. Al momento, las ligas más conocidas son la Liga Invernal Mexicana que se juega durante el invierno en el bajío mexicano y la Liga Norte de México, que se juega durante el verano en los estados de Sonora y Baja California.

Ambos circuitos sirven para ser sucursales de los equipos profesionales, donde se pulen los elementos jóvenes que aspiran a ser parte de los rósters de Liga Mexicana, o bien, acuden peloteros experimentados que se recuperan de lesiones o buscan meterse a ritmo de competencia. Durante varias temporadas, organizaciones como Vaqueros del Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes han participado en la Liga Mayor de La Laguna con sus diferentes talentos, lo cual ha servido como parte del desarrollo de jugadores, dando grandes resultados, ya que buen número de peloteros han dado el salto al profesionalismo.

A partir de 2018, la Liga Mexicana contará con dos temporadas al año y se busca la oportunidad de que La Laguna pueda ser parte del programa de desarrollo mediante una liga que tentativamente pudiera llevarse a cabo en fechas que el mismo circuito profesional pudiera definir, en caso de que el proyecto llegue a concretarse. Con el apoyo de algunos directivos de la Liga Mexicana, se entregó el proyecto que será presentado en la próxima asamblea de directivos de la LMB, el 30 de enero en la Ciudad de México, en donde se evaluará esa posibilidad.

8EQUIPOS de LMB ya fueron invitados a formar parte de esta liga de desarrollo

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes prospectos que pulen sus habilidades, serían los protagonistas del circuito de desarrollo.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1427878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx