Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Familias podrán pedir exhumaciones de fosa

Acuerdo. Una familia podría solicitar la exhumación al contar con los elementos suficientes para hacerlo.

Acuerdo. Una familia podría solicitar la exhumación al contar con los elementos suficientes para hacerlo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Si bien se establecerá una agenda para realizar los trabajos de exhumación de cuerpos no identificados, aquellas personas que cuenten con los datos suficientes para sospechar que su familiar desaparecido se pudiera encontrar entre los cuerpos enviados a la fosa común, podrá solicitarlos.

Como se informó, las labores podrán reiniciar el próximo 12 de febrero en la zona norte del Estado, es decir, en Piedras Negras. Saltillo podría ser la última zona donde se trabaje.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), informó que las personas que cuenten con datos suficientes, podrán acudir con el Ministerio Público, para pedir las fotografías de las personas que fueron enviadas a la fosa común.

"Y si dentro de los elementos que se ven como ropa, tatuajes, considera que es su familiar, ellos pueden solicitar la exhumación del cuerpo", comentó Ortiz.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en su encuentro que sostuvieron representantes de los colectivos que integran a familias de personas desaparecidas con autoridades estatales el pasado sábado en la ciudad de Saltillo.

Actualmente hay poco más de 500 cuerpos sin identificar en Coahuila, cifra que se incrementó en los últimos dos años, cuando se contaba con 346.

Como se informó fue en el mes de abril del 2017 que dieron inicio los trabajos de exhumaciones por parte de la Fiscalía de Desaparecidos en el Estado, en donde fueron exhumados cuerpos sin identificar en la región norte y carbonífera.

Para saber

Acuerdos:

⇒ Un familiar podrá solicitar fotografías de personas que fueron enviados a la fosa común.

⇒ No todas las familias de desaparecidos, están en colectivo.

⇒ De ser necesario, podrían solicitar la exhumación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Una familia podría solicitar la exhumación al contar con los elementos suficientes para hacerlo.

Clasificados

ID: 1427824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx