Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Se termina fecha para tramitar mica de INE

Tiempo. Será hasta el 31 de enero que los ciudadanos podrán realizar renovación en su credencial de votar ante el INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tiempo. Será hasta el 31 de enero que los ciudadanos podrán realizar renovación en su credencial de votar ante el INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Este miércoles 31 de enero es la fecha límite para realizar cualquier trámite de renovación de la credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral.

En La Laguna de Coahuila, tanto en el Distrito Electoral 05 como en el 06, se extenderán los horarios para atender al mayor número de ciudadanos interesados en realizar algún tipo de trámite referente a su credencial.

En ambos distritos, el horario de cierre para este 31 de enero será a las 12 de la noche.

Arturo Saucedo Covarrubias, vocal del Registro Federal Electoral en el Distrito 06, recordó que dicho distrito, cuyo módulo se localiza en Plaza Jumbo, se extendió el horario de atención desde el jueves 11 de enero, de 8 de la mañana a 8 de la noche, a fin de atender al mayor número de ciudadanos.

Sin embargo, fue hasta la semana pasada que el número de solicitantes se incrementó considerablemente en ambos distritos.

Hasta mediados del mes, se realizaban entre 100 a 150 trámites a diario, y ahora este número se duplicó hasta alcanzar los 300 a 400 trámites a diario.

De acuerdo con Saucedo Covarrubias, los trámites más solicitados son: los cambios de domicilio, reposición de credenciales e inscripción por primera vez.

Después del 31 de enero, durante el mes de febrero, sólo se realizarán reposiciones de credenciales, es decir, sólo no habrá cambios en sus datos, únicamente se les tomará nuevamente la fotografías, la firma y las huellas dactilares.

Y de marzo hasta el 29 de junio se realizarán únicamente reimpresiones, es decir, la credencial no tendrá ningún cambio.

Las personas que hayan realizado su trámite hasta el 31 de enero, así como los que soliciten su reposición en el mes de febrero, tendrán hasta el 16 de abril para recoger su plástico. Después de esta fecha, serán resguardadas las credenciales y se iniciar la entrega después de la Jornada Electoral del 1 de julio.

Mientras que en el trámite de reimpresión, los solicitantes tendrán hasta el 30 de junio para recoger su plástico.

Invitan a los ciudadanos a realizar el trámite que requieran antes del 31 de enero.

Exhorto

El INE informa:

⇒ Los documentos que deberán presentar son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y otra identificación (licencia de conducir, cédula profesional, etc).

⇒ El módulo 05 se encuentra en Donato Guerra y Matamoros.

⇒ El módulo 06 se localiza en Plaza Jumbo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Será hasta el 31 de enero que los ciudadanos podrán realizar renovación en su credencial de votar ante el INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1427815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx