Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Meade

Ofrece JA Meade apoyos a mujeres

'DETRÁS DE CADA FEMINICIDIO HAY UNA FALLA ESTRUCTURAL DE LA SOCIEDAD'

Apoyo. El precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade habló con mujeres en Acapulco. (AGENCIA REFORMA)

Apoyo. El precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade habló con mujeres en Acapulco. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Tras reconocer que las mujeres en México enfrentan un entorno de inequidad, violencia y falta de oportunidades, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ofreció ayer deducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes paguen cuotas al IMSS para dar seguridad social a las amas de casa.

Durante un encuentro con priistas en Acapulco, el aspirante aceptó que siete de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de la violencia, lo que consideró "profundamente indignante".

Sostuvo que detrás de cada feminicidio hay una falla estructural en las escuelas y las familias.

"A la mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa, ese debe ser el principio que prive", sostuvo.

El abanderado del PRI también reconoció que el Gobierno ha fallado a las mujeres por la falta de oportunidades para que concluyan sus estudios.

"A todas aquellas mujeres que les quedamos a deber como Gobierno, cuyos retos no supimos entender y que por lo tanto no terminaron su ciclo educativo, a todas ellas hay que trabajar para darles ese espacio", dijo.

Frente a lideresas y militantes del tricolor, Meade presentó su agenda de cinco puntos para impulsar el desarrollo de la mujer.

Prometió un programa agresivo para otorgar crédito a la palabra a las emprendedoras; la creación de guarderías de tiempo completo para preescolar y educación básica, que incluyan el servicio de alimentación, y becas para que las mujeres puedan terminar sus estudios y tengan acceso a un empleo formal.

Asimismo, asegurar que a las mujeres se les pague lo mismo que a los hombres cuando realizan el mismo trabajo, y buscar que las cuotas voluntarias que se paguen al IMSS para garantizar seguridad social a las amas de casa, sean deducibles en el ISR.

"Habremos de proponer que esas cuotas sean deducibles del ISR y que se convierta en un estímulo que haga realidad que la posibilidad del trabajo doméstico sea reconocido con seguridad social", dijo.

Desestima encuestas

Meade señaló que su precampaña va caminando bien:

⇒ Por lo que desestimó las encuestas que lo siguen colocando en tercer lugar en la preferencia electoral a cinco meses de las elecciones.

⇒ Él no hace análisis de las otras campañas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade habló con mujeres en Acapulco. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1427790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx