26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Los capacitan para combatir a mosquitos

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, lunes 29 de enero 2018, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

El personal del área de Vectores del Departamento de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número siete, fue capacitado en las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Jesús Ignacio Aguilar Carranco, titular de Salud, mencionó que luego de esta labor podrán iniciar las acciones en toda la ciudad y en los ejidos en la prevención de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

TEMAS

Esta capacitación aborda la panorámica de lo que es cada una de las tres enfermedades mencionadas y la labor que debe hacer el personal cuando visite los domicilios de las personas contagiadas o en riesgo de sufrir esos padecimientos.

Las labores consisten en abatización de recipientes que almacenan agua por largo tiempo, eliminar cacharros y las indicaciones que se deben dar a las familias para evitar las condiciones que favorezcan la reproducción de los mosquitos y disminuir el riesgo de contagio.

La capacitación se realizó en el Auditorio Municipal y estuvo a cargo de Nadia Mendoza Hernández, titular del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número siete y se capacitó a 15 elementos de la Jurisdicción 6 y de Salud Municipal.

Preparativos

Personal de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria preparan acciones para iniciar campaña contra el dengue.

⇒ Primero se les capacitó.

⇒ Para luego iniciar con las acciones de prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...