20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Domina elección la agenda legislativa

EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN INAUGURARÁ EL DÍA 30 LA PLENARIA DEL PRI

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de enero 2018, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

A pesar del rezago que enfrentan en materia de reformas y nombramientos, la agenda electoral dominará las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Este lunes, las bancadas del PAN y PRD en la Cámara alta arrancarán sus trabajos en una reunión a la que asistirán los precandidatos de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, y al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

En San Lázaro, el PAN informó que utilizará su última reunión plenaria de la Legislatura para reunirse con sus aliados electorales, conocer un balance del sexenio por terminar, escuchar ponencias sobre los riesgos del populismo y campañas exitosas, además de recibir también a los aspirantes.

Los legisladores del blanquiazul tienen planeado reunirse mañana martes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde escucharán la ponencia del profesor de la Universidad George Washington, Gustavo Tarre Briceño, sobre los riesgos del populismo radical, "El caso Venezuela".

En ese mismo lugar, recibirán a la consultora política Gloria Álvarez Cross, para dialogar sobre las campañas políticas exitosas en América Latina y el impacto de las redes sociales en la coyuntura actual.

El miércoles 31, los diputados panistas se reunirán con legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, partidos con los que integraron la coalición electoral Por México al Frente. A esa reunión acudirán también Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Por otro lado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acudirá el miércoles 30 a inaugurar la plenaria del PRI en el Senado, donde se prevé que hable sobre el ambiente previo a los comicios del 1 de julio.

También está programada la asistencia del Canciller Luis Videgaray; del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para dialogar sobre la renegociación del TLC; el de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el de Sedesol, Eviel Pérez.

Además de los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, fueron invitados por el tricolor el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los directores de Pemex y la CFE.

En el Congreso, la Oposición reconoce que es necesario avanzar en el nuevo modelo de la Fiscalía General, mientras que el PRI tendrá como prioridad impulsar la agenda de su precandidato presidencial, José Antonio Meade, en materia de combate a la corrupción.

Por otro lado, ambas cámaras del Congreso están obligadas, por una resolución de la Corte, a aprobar la legislación reglamentaria del artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...