Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, a pescar el liderato

Ante Tiburones Rojos, Santos busca su tercera victoria y la cima del torneo

Santos, a pescar el liderato

Santos, a pescar el liderato

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con la intención de treparse a la cima de la tabla de posiciones, Santos Laguna visita hoy en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, a los Tiburones Rojos del Veracruz.

El partido que iniciará en punto de las 18:00 horas en el puerto jarocho, será conducido por el silbante duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, quien será asistido en las bandas por Marcos Quintero Huitrón y Jimmy Acosta Montesinos. El cuarto árbitro será Érick Yair Miranda Galindo.

Los Guerreros, situados en la octava posición con 6 puntos tras la jornada sabatina subirán al primer lugar si es que vencen al Veracruz, que es la peor ofensiva del Clausura 2018 al no marcar gol en sus tres encuentros.

Por si fuera poco, el conjunto escualo es el último lugar en la tabla porcentual y es el más firme candidato a descender, ya que tiene una desventaja de 11 unidades respecto a los Gallos Blancos del Querétaro y de 12 con los Rojinegros del Atlas.

La escuadra albiverde que tenía la duda por lesión de Gerardo Alcoba, viene de ganarle en casa por la mínima diferencia a Monarcas Morelia, mientras que los jarochos sucumbieron 0-2 en la Angelópolis ante la Franja del Puebla.

La ofensiva de los Guerreros es la tercera mejor del torneo con 6 tantos, de los cuales 5 fueron anotados por el actual líder de goleo individual, el caboverdiano Djaniny Tavares.

ADUANA DIFÍCIL

Pero el "Pirata" ha sido para los Guerreros, una plaza históricamente complicada, ya que en 19 encuentros, apenas registran 3 triunfos, por 5 empates y 11 derrotas.

Las victorias fueron 5-2 en la lejana temporada larga 1995-96, por la mínima diferencia en el Apertura 2014 y por goleada 3-0 en el Torneo Apertura 2015.

La última vez que se vieron las caras, fue en el Apertura 2017 en el Estadio Corona, con triunfo escualo 3-2 y goles de Cristian Menéndez, Adrián Luna y Christian "El Recodo" Valdez, en tanto que por los verdiblancos, se hicieron presentes el "Chatón" Enríquez y Brian Lozano.

Los elementos que han vestido ambas playeras son Carlos Cariño, Antonio Apud, Rodrigo "Pony" Ruiz, Nacho Vázquez, Cuauhtémoc Blanco, Alexandro "Mostro" Álvarez, Ernesto "Jarocho" Pérez, Martín Bravo, Lalo Herrera, Iván "Gutty" Estrada, Jair García, Walter "Lorito" Jiménez, Osmar Mares, Javier "Chuletita" Orozco, Julio Furch, Freddy Hinestroza, entre otros.

Entre los directores técnicos que han estado en los dos banquillos, figuran Daniel "Travieso" Guzmán, Roberto Matosas, Wilson Graniolatti, Eduardo Rergis y Alfredo Tena.

Los goleadores santistas más letales ante Tiburones son Juan Flores y Matías Vuoso, cada uno con seis tantos.

LIGERO DOMINIO

En los últimos diez enfrentamientos en cualquier cancha, Santos tiene una leve ventaja con cuatro triunfos por tres de Veracruz y tres igualadas.

Considerando el torneo pasado, los escualos suman tres derrotas seguidas jugando en casa. Su última victoria en Liga MX fue en la jornada 11 del torneo pasado 2-1 ante Monarcas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos, a pescar el liderato

Clasificados

ID: 1427320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx