Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Durante toda la existencia de nuestro querido Santos Laguna y ande como ande, siempre existen un grupo de seguidores del equipo que están pendientes de que si se le ocurre perder contra un equipo prácticamente deshauciado, le aplican el infame mote de "levanta muertos". Sin que exista alguien que haga una investigación y con números avale ésto, es decir, cuantas veces el Santos Laguna ha perdido o empatado contra equipos en el fondo de la tabla o peor tantito que ni siquiera han anotado un miserable gol, que es el caso del rival de esta tarde en Veracruz.

Los Tiburones Rojos viven un momento definitivamente dramático, están a catorce jornadas de irse al descenso, tienen un empate en tres jornadas de este Clausura y no han podido anotar, además no se les ve ni aletas ni dientes, Memo Vázquez, actual técnico de los jarochos se encuentra en la silla caliente y así como se le califica a Santos Laguna, según algunos exagerados de "levanta muertos" también habría de calificarlos (según la misma óptica) como "corre técnicos", no sería la primera vez que los laguneros provocan la salida de un entrenador.

Los Guerreros son favoritos, a pesar de que siempre hay algún "listillo" que te dispara el "no se confíen, Tiburones puede dar la sorpresa, no los subestimen" "son once contra once" "el balón es redondo", obvio, este deporte se juega con seres humanos y por ende está sujeto a situaciones como el que jugaba bien, ahora le toca jugar mal, pregúntenle a Monarcas en su visita a Torreón, pero ¿porque no decir las cosas claras? Santos es favorito y tiene su primera gran oportunidad de ganar como visitante en este torneo, Veracruz tiene un plantel sumamente limitado, de donde destaca su líder el diez Daniel Villaba, "el Keko" de escasos 1,57 metros y 65 kilos. Está en plenitud física con 25 años de edad y llama la atención que ya haya participado en 183 partidos con esta institución que ha pasado por todas las calamidades del mundo. Villalba formó ese gran tridente junto a Julio Furch y Gabriel Peñalba, tres argentinos que aportaron a la salvación de los escualos en el 2015 y que de inmediato fueron puestos a la venta, Peñalba al Cruz Azul (ahora en Las Palmas de La Liga española) y Furch al Santos fueron los que emigraron, el → Keko" se quedó y ahora tiene la presión de cargar en su espalda al equipo y guiarlos una vez más a la salvación.

Por lo que haya sido Villalba se ha quedado y es un bien amado en el puerto, un símbolo de la resistencia jarocha que ha tenido que intentar adaptarse a un montón de recién llegados, la mayoría de escasa calidad, el último, el delantero colombiano Miguel Murillo, este chavo de 24 años venido del Deportivo Cali y antes en el Peñarol uruguayo, trae toda la inercia de "nuestro" Topo Rentería potencia y velocidad en ataque, pero una fama de vago que no puede con ella, en algunos tuits de seguidores del equipo caleño así se adivina. "va a existir escasez de tequila en Veracruz" "Murillo tiene viejos conocidos con los Tiburones agárrense mexicanos que la fiesta va a empezar" "buen viaje y demorado regreso" "cuando se recupere de su adicción a la vagancia puede volver, tiene condiciones" y así por ese estilo.

Otra apuesta arriesgada de Veracruz cuyo margen de error es cada vez más reducido, por otro lado, los Guerreros al parecer han encontrado la estabilidad de resultados que los había caracterizado en años anteriores y que con la salida de Pedro Caixinha perdieron, se arriesgaron en la continuidad de tres uruguayos, el técnico Siboldi, el delantero Jonathan Rodríguez y el medio volante Brian Lozano. Las pistas nos indican que este 2018 puede ser un gran año para estos charrúas y el resto del equipo, con uno de los centrocampistas con el mejor criterio para jugar la pelota de la Liga, José Juan Vázquez y en espera de que Isijara y Cris aceleren su adaptación y el Djanniny que soñó Alejandro Irarragorri hace dos años, el presidente confía en que el interés que mostraron en alguna ocasión equipos de la liga Premier inglesa regrese, al fin y al cabo (verde) Tabares todavía está en edad de merecer a sus 26 años. Tarde de domingo de Walking Dead o de confirmación de que los Guerreros del Santos Laguna aspiran a terminar el Clausura en el Top 5 de la Liga MX.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1427299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx