Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Aumenta número de detenidos en Torreón

EVENTOS DELICTIVOS PASARON DE 33 LA SEMANA PASADA A 39 DURANTE ÉSTA

Autoridades. Analizan resultados en Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

Autoridades. Analizan resultados en Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

EDITH GONZÁLEZ

En la cuarta semana de este año se registró un aumento en el número de detenidos presuntos responsables de delitos con referencia a la semana anterior, al igual que los eventos delictivos al pasar de 33 a 39, según informó Primo García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal.

En rueda de prensa al finalizar la cuarta reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, García Cervantes dijo que fueron un total de 39 personas presuntas responsables de un delito las detenidas, en tanto que la semana anterior se logró la detención de 2, siendo el rubro de robo y otros más los registrados en cada uno de los casos.

En la reunión se determinó estrechar lazos de colaboración con los dueños y encargados de comercios y tiendas de conveniencia para una pronta atención en caso de algún incidente.

Dijo que como parte de las estrategias para reducir los índices delictivos continúan en pláticas con todos los sectores, tanto con el comercial como con colonos, pues se pretende buscar alternativas para mejorar aspectos de vigilancia entre los que se destacan la iluminación, la colocación de cámaras de video, tanto en el interior como en el exterior de los locales, mientras que en las colonias también hacer uso de la tecnología.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño hizo la presentación de las lámparas de abanderamiento con tecnología LED, para operativos de vialidad, como es el caso del estadio TSM, a fin de que las personas crucen de manera ordenada las vialidades al salir del estadio.

Informó del acercamiento que se pretende realizar con la sociedad, sobre todo en eventos como el Paseo Colón, donde se muestra el equipamiento y la gente se puede acercar para tomarse la foto con los elementos.

"Queremos que la gente pueda conocerlos, acercarse a ellos, mejorar la imagen y que la gente conozca los instrumentos con los que se trabaja, la prevención del delito tiene que ver con muchos programas y acciones".

A la reunión de trabajo se contó nuevamente con la presencia de los representantes de las diferentes corporaciones de la región, como el Mando Especial en la Región, la Fiscalía Especializada, además de los presidentes de los Consejos de Seguridad y de Vialidad, entre otros.

Estadísticas

Dan cifras de los delitos en Torreón.

⇒ En la cuarta semana del año la Policía Municipal registró 39 detenciones de presuntos responsables de delitos.

⇒ También registraron 39 eventos delictivos.

⇒ La semana pasada fueron 21 detenidos y 33 eventos delictivos.

Leer más de Torreón

Escrito en: detenciones torreon Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades. Analizan resultados en Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

Clasificados

ID: 1427277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx