Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 99 personas con influenza en estado

Prevención. La vacuna contra la influenza se aplica principalmente a los grupos de alto riesgo.

Prevención. La vacuna contra la influenza se aplica principalmente a los grupos de alto riesgo.

ANGÉLICA SANDOVAL

En una semana, Coahuila pasó de 88 a 99 personas afectadas por el virus de la influenza, una enfermedad que puede ser mortal y que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en esta temporada invernal 2017-2018, la entidad se mantiene con tres defunciones de personas de la tercera edad registradas en los municipios de Saltillo y Monclova en este mes de enero.

En la temporada de influenza 2016-2017, Coahuila cerró con 224 casos positivos a influenza y un total de 34 fallecimientos.

En la Semana Epidemiológica No. 4 del año en curso, en el vecino estado de Durango, se contabilizan 28 casos positivos a influenza y a nivel nacional, se pasó de 1,162 a 1,509 personas afectadas por dicho padecimiento, superando así a la temporada 2015-2016 que reportó 1,186 casos positivos y al periodo 2016-2017 que cerró con 1,252 casos.

En el país, y de la Semana Epidemiológica No. 40 del 2017 a la Semana No. 4 de 2018, van 28 defunciones siendo Guanajuato, la Ciudad de México, Coahuila, Tlaxcala y Aguascalientes quienes acaparan el 50 por ciento de las muertes.

En el país, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido del de 1 a 9 y 30 a 39 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección. Otras recomendaciones son el lavado correcto de manos, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela.

Estadísticas

Defunciones.

⇒ Tres personas han muerto por influenza A(H3N2) en el estado de Coahuila.

⇒ Las personas que fallecieron son dos mujeres de 84 y 90 años de edad y un hombre de 86 años, todos ellos sin antecedentes de vacuna antiinfluenza, según informó la Secretaría de Salud en la entidad.

⇒ Son originarias de los municipios de Saltillo y de Monclova.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La vacuna contra la influenza se aplica principalmente a los grupos de alto riesgo.

Clasificados

ID: 1427276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx