Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arman prototipos para 'combates'

PARTICIPAN 15 EQUIPOS EN PRIMERA EDICIÓN DE COMPETENCIA DE ROBÓTICA

Convivencia. Ayer, la competencia de robótica arrancó alrededor de las nueve de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convivencia. Ayer, la competencia de robótica arrancó alrededor de las nueve de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la intención de difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los estudiantes de la región, el equipo de robótica del Colegio Cervantes de Torreón "Cerbotics 4400" realizó ayer la primera edición de la competencia "Robo League" que reunió a cerca de 15 equipos de jóvenes de La Laguna de Coahuila y Durango.

Angélica Garza, miembro de Cerbotics, dijo que la competencia se dividió en dos categorías; la primera se denominó "Seguidor de Línea" que consistió en que dos equipos, con sus respectivos prototipos, trataran de seguir lo más fielmente posible una línea negra que es trazada sobre una superficie blanca, a manera de persecución. El objetivo: alcanzar al contrincante lo más rápido posible.

La segunda categoría fue llamada "Robot Futbolero" y trató de que los equipos trataran de introducir una pelota de golf en la portería del oponente, utilizando su robot como jugador a manera de combate.

"El evento lo organizamos las personas que integramos el equipo de Cerbotics 4400. Lo hacemos para poder difundir la ciencia y la tecnología en La Laguna, en esta competencia pudo entrar la persona que quisiera, de hecho tuvimos participantes de 14 años", mencionó la joven.

El concurso terminó a las 5 de la tarde de ayer sábado y se premió a los tres primeros lugares de cada categoría. Hubo trofeos, capacitaciones por parte de la empresa Ditlag y kits de regalo de la empresa Anarom Electrónica.

En esta contienda también se hizo entrega de tabletas patrocinadas por la empresa Compax. Estas últimas fueron para aquellos equipos que sobresalieron en programación e ingeniería robótica.

En Programación se calificó el código con mejor estética, organización y funcionamiento y en Ingeniería se consideró que el robot contara con un diseño, automatización y desempeños dignos de admirar.

El equipo Cerbotics 4400, actualmente participa en la organización estadounidense FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). El año pasado, obtuvieron el "Chairman's Award", el reconocimiento más prestigioso de FIRST; éste se entregó durante la competencia robótica que se desarrolló en Torreón.

Experiencia

Experiencia.

⇒ El año pasado, Cerbotics 4400 participó en el mundial de FIRST.

⇒ El pase lo obtuvieron en Torreón, tras recibir el 'Chairman's Award', durante la competencia regional celebrada en Torréon.

⇒ Este año, van por más retos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cerbotics FIRST ROBO LEAGUE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. Ayer, la competencia de robótica arrancó alrededor de las nueve de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1427272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx