22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Los Ángeles Times critica plan migratorio

NOTIMEX
LOS ÁNGELES, EUA, domingo 28 de enero 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Los legisladores estadounidenses, en especial los republicanos, deberían dejar de considerar como una amenaza a los inmigrantes, sin importar su estatus legal, recomendó ayer el periódico Los Ángeles Times al criticar el plan migratorio de Donald Trump.

En uno de sus editoriales de ayer sábado, el diario consideró que la propuesta del presidente Trump para regularizar a los jóvenes indocumentados llegados en la infancia, conocidos como "dreamers" o "soñadores", más que un plan migratorio es una "nota de rescate".

"Trump pide que el Congreso destine 25 mil millones de dólares para financiar su 'tonto' muro en la frontera con México, limitar la inmigración patrocinada por la familia a cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses y titulares de tarjetas de residencia", a cambio de medidas que "beneficien" a los "soñadores", recordó.

"El presidente finalmente se enfocó a lo que quiere del Congreso sobre la reforma migratoria, y es tan malo como uno podría esperar de alguien que, a pesar de sus raíces, expresa antagonismo hacia los inmigrantes: africano, mexicano y centroamericano", apuntó el rotativo.

"Pero el mayor problema con la propuesta que la administración reveló el jueves pasado es que no es la reforma integral que debería ser", señaló.

Otra propuesta es terminar con "la lotería diversificada a través de la cual unas 50 mil personas por año obtienen residencial legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...