Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desvios PRI

Indaga la CNDH maltrato a Gutiérrez

Indaga la CNDH maltrato a Gutiérrez

Indaga la CNDH maltrato a Gutiérrez

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el presunto maltrato de autoridades penitenciarias a Alejandro Gutiérrez.

Antonio Collado Mocelo, defensor del ex secretario general adjunto del PRI nacional, presentó esta queja el pasado 15 de enero.

Aseveró que al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 1 de Chihuahua su cliente sufre violaciones a sus derechos humanos.

Tras la acusación, la CNDH pidió al Gobierno de Chihuahua implementar medidas cautelares en favor del acusado cometidas en su agravio por servidores públicos.

Además, solicitó informes a la Secretaría General de Gobierno y a la dirección del penal para que precisen el trato que se le ha brindado a Gutiérrez desde su ingreso.

Visitadores del organismo acudieron a dicho penal para entrevistar a Gutiérrez y le practicaron valoraciones médico psicológicas especializadas.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará puntual seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda a este caso, en el que ha contado en todo momento con la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", afirma en un comunicado.

DEFENSA TIENE VERSIÓN

Este sábado por la mañana, el abogado de Gutiérrez, Antonio Collado Mocelo, declaró a la prensa local que su cliente había abandonado el penal estatal y trasladado a la frontera, en atención a las quejas por tortura que interpuso en contra de la Fiscalía estatal ante la CNDH.

El litigante ha venido sosteniendo desde hace semanas que a su defendido se le mantiene incomunicado, que no tiene derecho a visitas y que se la ha intentado forzar a que declare en contra de diversos funcionarios federales y políticos priístas como Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.

En contraste, la Fiscalía aclaró por medio de sus voceros que no existió tal traslado y que Gutiérrez Gutiérrez permanecerá bajo custodia local.

El pasado martes el jefe de Gabinete del gobierno local, Gustavo Madero Muñoz, declaró que temía que la federación buscara sacar al político de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: desvios pri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indaga la CNDH maltrato a Gutiérrez

Clasificados

ID: 1427252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx