Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 22 de enero 2018.

Jóvenes de Biología estudiarán en Europa.

Como resultado de los convenios de colaboración que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con universidades nacionales e internacionales, la Facultad de Ciencias Biológicas tendrá presencia en diferentes puntos nacionales e internacionales; se destacan Madrid y Francia para el primer semestre del año 2018.

Buenas noticias para La Laguna, que en base a la educación podrá salir adelante, superando los retos que se le presentan.

Recordemos el refrán que dice “a Dios orando y con el mazo dando”.

Martes 23 de enero 2018.

Diputados acumulan faltas en sesiones.

En Durango, en términos generales, entre el primero de septiembre y el 15 de diciembre, lapso que abarcó el Primer Periodo Ordinario, se desarrollaron 37 sesiones en las que acumularon 62 inasistencias en total.

Ya no sabemos que es mejor: que asistan o que falten, porque aunque de cualquier manera los mantenemos; al faltar o llegar tarde cometen menos abusos, barbaridades y atropellos.

Y es que en cuestión de partidos políticos: “tan malo es el pinto como el colorado”.

Miércoles 24 de enero 2018.

Haya Municipio 122 mdp que reclamaba.

Después de que la mañana de ayer martes el alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que "se encontraron" 60 millones de pesos de un depósito que se hizo -y por lo tanto se retractó de los señalamientos que se hicieron el fin de semana contra el gobierno del Estado al que le reclamaron un faltante en la entrega de participaciones federales del año 2016 y 2017 por un monto de 122 millones de pesos que aseguraron tenerlo documentado- el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz "detectó otro depósito".

“Cuentas claras, amistades largas”; que bien que ambos funcionarios nos atiendan aclarando suficientemente las dudas y el malestar que nos genera tener la sensación de ser constantemente defraudados.

Esperemos que sigan por ese camino, cada uno en sus funciones y eludiendo las politiquerías.

Jueves 25 de enero 2018.

Estado pide préstamo para mejorar liquidez.

El Gobierno del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que para enfrentar los compromisos financieros en la nueva administración fue solicitado un crédito, el cual será a corto plazo y generará liquidez para la entidad.

Cierto que es necesaria la liquidez al inicio de un gobierno, pero igualmente verdadero es que la maldita deuda es un remolino que parece nos puede acabar de tragar.

Bien nos queda aquello de “mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes.

Viernes 26 de enero 2018.

´Revientan´ caravana en Gómez Palacio.

Priistas bloquearon en Gómez Palacio, Durango, el paso de la "Caravana por la Dignidad", encabezada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, del PAN, e irrumpieron en un mitin que el contingente pretendía llevar a cabo en la Plaza de Armas.

Tras el incidente, Javier Corral dijo a través de su cuenta de twitter: "la misma estrategia del PRI de siempre: la alcaldesa de Gómez Palacio, Dgo., Leticia Herrera mandó bloquear con porros la #CaravanaPorLaDignidad a la entrada de la Cd.". Y aseguró que ni la Secretaría de Gobernación ni el gobierno de Durango "pudieron disuadirla de que no lo hiciera".

Por su parte, Leticia Herrera, a través de un comunicado, calificó a la caravana como "show mediático" y consideró "incorrecto" los actos proselitistas de Corral, pero no respondió a los señalamientos de éste.

“Mal y de malas”, al confirmar con tales actos la antidemocracia ejercida. ¡Y tan bien que la alcaldeza había estado promoviendo su imagen!

Sábado 27 de enero 2018.

Municipios recibirán menos dinero para seguridad.

Cinco municipios de Coahuila, entre ellos dos de La Laguna, no recibirán este año los recursos del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg); sólo ocho de los 13 municipios que lo recibían en 2017 se verán beneficiados, pero con menos dinero que el año anterior.

En el caso del municipio de Torreón, recibirá menos recursos en este año del fondo Fortaseg, al pasar de 29 millones 12,626 pesos que recibió en el 2017, a 27 millones 42,349 pesos este año.

“Éramos muchos y parió la abuela”.

Domingo 28 de enero 2018.

Los paseos, parques y jardines de la Comarca Lagunera, han sido mejorados, poco a poco y con ayuda de la sociedad civil, aunque aún no se muestran como quisiéramos verlos, son espacios que se prestan a fortalecer la relación familiar.

¿Qué tal visitar al Bosque Venustiano Carranza?, que deja constancia del esfuerzo ciudadano, con árboles nuevos que al parecer van logrando sobrevivir y crecer.

Aproveche, porque dicen que “a caballo regalado no se le ve el colmillo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1427212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx