Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desvios PRI

Por Caravana, PRI y PAN emiten postura

Posturas. Los priistas defendieron su participación en contra de la Caravana por la Dignidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Posturas. Los priistas defendieron su participación en contra de la Caravana por la Dignidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dirigentes y regidores del PRI defendieron su participación en el bloqueo contra la Caravana por la Dignidad en su paso por esta ciudad, al argumentar que el origen de este movimiento es una "agresión" para los partidos políticos distintos a los que forman parte del mismo.

El presidente del partido, Fermín Cuéllar rechazó que se hayan cometido agresiones contra los participantes de la Caravana y sostuvo que los priistas sólo reaccionaron ante las provocaciones.

"Se refirió a nuestro municipio como un ranchito, y nos confrontó a los gomezpalatinos con ciudadanos de Chihuahua", expresó el regidor Uriel López Carrillo en referencia a supuestos dichos del gobernador de esa entidad, Javier Corral.

El edil defendió incluso que al término de la movilización que se dio en la Plaza de Armas, los priistas que participaron hayan recibido pizzas y refrescos, al señalar que "no nos podemos enfrascar en el tema de que si les dimos o no de comer, ellos han de comer aire; en todo caso que aclaren de dónde sale para alimentar a todas las personas que van en la Caravana que dicen que son 400".

La regidora Leticia Soto dijo que en cada ciudad a la que llegan se manifiestan en contra del PRI, por lo que se trata de una movilización politizada.

Por su parte, el también regidor Pedro Luna aseguró que el bloqueo de la carretera Gómez Palacio-Jiménez fue con la intención de demandar apoyos para el campo y no para impedir el paso de la Caravana en su llegada a esta ciudad.

Los priistas de Gómez Palacio sostuvieron que la movilización que encabeza Javier Corral es un acto político para generar empatía hacia el precandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya.

LAMENTA PAN BLOQUEO A CARAVANA

El Comité Directivo Estatal del PAN en Durango lamentó el bloqueo que integrantes de la Caravana por la Dignidad sufrieron en su paso por Gómez Palacio.

El presidente del partido, Lorenzo Martínez Delgadillo hizo un llamado a evitar la polarización por el proceso electoral, y también pidió a los organismos electorales para que inviten a todos los actores políticos a que actúen con civilidad y respeto a la ley.

Destacó que la Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral en ningún momento violentó la ley y en cambio, sus integrantes fueron agredidos por un grupo de priistas en esta ciudad.

"En este país está garantizado el libre tránsito y la manifestación de las ideas", según dijo.

Opuestas

Partidos políticos dieron a conocer posturas encontradas sobre el hecho.

⇒ Los priistas defendieron su participación contra la Caravana.

⇒ El PAN condenó los hechos y pidió la intervención de organismos electorales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Javier Corral caravana por la dignidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posturas. Los priistas defendieron su participación en contra de la Caravana por la Dignidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1427094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx