22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Llega la hora de la verdad en Liga Mayor

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 27 de enero 2018, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Con la serie empatada a 2 triunfos por bando, esta tarde se reanudarán las hostilidades en la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, entre los equipos Orioles de Gómez Palacio y Sandilleros de Tlahualilo.

POR EL DESEMPATE

Esta tarde se disputará el quinto juego de la serie en punto de las 13:15 horas, teniendo como escenario el estadio Ángeles del ejido Pamplona, mientras que para mañana el compromiso se trasladará nuevamente al estadio Gómez Palacio, donde se jugará el sexto y podría conocerse al campeón de la que ha sido una de las finales más parejas y emocionantes de los años recientes en este sexagenario circuito de pelota invernal. Ambos equipos ganaron como locales en los primeros dos juegos de la serie, mientras que, curiosamente, ambos ganaron como visitantes en los juegos 3 y 4.

Luego de la victoria lograda el pasado sábado en calidad de visitante, los Sandilleros tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja en la serie, pero los Orioles sacaron la casta para empatar el duelo en Pamplona con una pizarra de 9 carreras por 5. Misael Verduzco ha sido el mejor lanzador de los Sandilleros en la postemporada, el derecho tiene récord de 2 victorias sin derrota y una efectividad de 3.52, por lo que podría ser quien inicie por Tlahualilo en el quinto duelo, teniendo como posible rival de montículo a Áxel Ríos, quien fue el derrotado durante el tercer juego y ahora buscará sacarse la espina en un partido que podría ser trascendental, ya que el ganador se pondrá en la antesala del campeonato.

SE DEFINIRÁ EN GP

El juego sabatino será el último en la casa de los Sandilleros, ya que los juegos 6 y 7 (de ser necesario) se llevarían a cabo en Gómez Palacio debido a su mejor colocación en el standing, la única opción que podría hacer que la actividad retornara a Pamplona, sería si el quinto encuentro quedase empatado y se necesitara disputar un octavo juego. Ambos equipos han tenido buen despliegue ofensivo en la postemporada, Orioles sigue manteniendo la hegemonía, tal y como sucedió en la temporada regular, los naranjas batean .331, producto de 131 imparables en 396 turnos, han conectado 9 jonrones y se han estafado 8 bases.

Los mejores bateadores Orioles en Playoffs son Héctor Reza con promedio de .476, Narciso Torres con .415 y Jorge Luis Valle promediando .348, resaltando el despertar ofensivo de Wallys de la Cruz durante la reciente semana, en la que el dominicano conectó 7 imparables en 9 turnos, el mejor productor es Ricardo "Chilis" Serrano con 13. Por Tlahualilo resaltan Ramón Espinoza, Wilton Mejía y Martín Cervantes, quienes batean sobre los .400 de promedio, aunque Refugio "Cucón" Cervantes es el máximo productor con 15 remolcadas y un muy aceptable .364 en postemporada, Sandilleros de forma colectiva promedia .324, producto de 108 hits en 333 turnos.

Los lanzadores han batallado para colgar ceros en la pizarra durante esta serie final, en la que los bateadores han tomado el rol protagónico y los marcadores abultados han sido constantes. Sin embargo, en estos momentos de definición, es donde los mánagers esperan que los pitchers se hagan presentes con su experiencia, como los casos de Felipe Arredondo y Alejandro Ríos.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...