Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dirección de Salud 'es como el Titanic'

Estudio. La Dirección de Salud de Torreón dice que se hará un análisis para mejorar la infraestructura del Hospital Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Estudio. La Dirección de Salud de Torreón dice que se hará un análisis para mejorar la infraestructura del Hospital Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Salud de Torreón "es como el Titanic, es un barco hundido que tiene el casco perforado, tronado". Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, dijo que en el Hospital Municipal hay áreas deplorables y equipo médico que en la administración pasada estaba en abandono.

"Estamos hablando de camas, lámparas de quirófano, mesas de expulsión, equipo de anestesia, se compró esto y luego entraron en un litigio, al final de cuentas, la compra que se tuvo realmente fue inoperativa, están abandonados en el área que en su momento estuvo, en terapia intensiva, quirófanos. Es una situación verdaderamente lamentable, tenemos que ver si ese equipo está funcional, haremos una evaluación y ordenaremos los activos", señaló.

El director de Salud Municipal comentó que se requieren alrededor de 50 millones de pesos para rehabilitar esta clínica, ubicada en la avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12.

"Es un sueño que ojalá en un momento dado podamos ver matizado. Se requiere tiempo, vamos a ver qué tanto compromiso podemos tener en conjunto y luego entramos con acciones de gobierno y las relaciones que existan con la Jurisdicción Sanitaria VI y la Secretaría de Salud", mencionó.

Ayer, Acuña Cepeda presentó ante la Comisión de Salud del Cabildo de Torreón, el Plan Operativo Anual que habrá de ejecutarse en este 2018, con 2 millones 56 mil 314.55 pesos, recurso menor al ejercido en 2017.

Se dará prioridad a consulta externa, detección oportuna del cáncer, prevención de adicciones, prevención de embarazo en adolescentes, riesgo sanitario, enfermedades crónico-degenerativas y salud animal.

"La Comisión de Salud me cita para participar sobre cuál es mi programa operativo que se tiene contemplado para 2018. En 2017 teníamos un presupuesto de aproximadamente 2 millones 800 mil", expuso. Ayer mismo, el funcionario presentó el estatus del Hospital Municipal de Torreón.

PROPONEN CAMBIO

Durante la comparecencia de Manuel Acuña Cepeda, también fue abordado el tema del cambio de denominación del inmueble. La propuesta es que pase de Hospital Municipal a Clínica de Diagnóstico Municipal. Según se informó, este cambio, tendrá que ser consultado con el área jurídica, ya que como órgano descentralizado obedece a ciertos estatutos legales.

Servicios

Operación.

⇒ En este año 2018, los programas de prevención de salud y riesgo sanitario son primordiales para Salud Municipal.

⇒ Se otorgarán consultas generales y de especialidad, entre las que destacan psicología, odontología y terapia física.

⇒ Pese a cambio de administración, las brigadas de atención en centros comunitarios y Paseo Colón no se detuvieron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dirección de Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio. La Dirección de Salud de Torreón dice que se hará un análisis para mejorar la infraestructura del Hospital Municipal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1427015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx