Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Denuncian oleada de deportación en EU

Preparados. Los agentes de Migración de EU también estarán presentes en el próximo Super Bowl de la NFL.

Preparados. Los agentes de Migración de EU también estarán presentes en el próximo Super Bowl de la NFL.

NOTIMEX

La Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), así como su oficina de Nueva York (NYCLU), denunciaron lo que consideran una "perturbadora" oleada de deportaciones de activistas migrantes que critican las actuales políticas de migración del país.

En un comunicado emitido ayer, la ACLU destacó que las deportaciones recientes de activistas se ha concentrado en aquellos que "se atreven a expresar su disentimiento contra la cruel agenda de deportación de la administración", de acuerdo con la directora de NYCLU, Donna Lieberman. Estos organismos, que son los más importantes defensores de los derechos civiles en Estados Unidos, indicaron que al menos seis activistas que recientemente han denunciado el sistema migratorio del país han sido deportados o se encuentran en procesos de deportación. Tanto la ACLU como la NYCLU anunciaron que presentaron una moción en la corte a favor de uno de estos activistas detenidos y en proceso de deportación, el director de la Coalición Nuevo Santuario, Ravi Ragbir, arrestado a principios de este mes durante un cita con funcionarios de inmigración.

Estos grupos argumentan que la detención de Ragbir es contraria a las regulaciones de la Oficina Inmigración y Aduanas (ICE) y "representa una tendencia alarmante en la que ICE hace blanco de los líderes de los derechos de los inmigrantes para deportarlos". "El arresto de Ravi es parte de un patrón perturbador", consideró Lieberman. Añadió que los arrestos se han concentrado en buena medida en personas que han cooperado con ICE durante años, y que ahora enfrentan el riesgo de ser encarcelados repentinamente, sin ningún motivo y sin debido proceso.

El arresto de Ragbir ocurrió además la misma semana que la de Jean Montrevil, miembro fundador de la Coalición Nuevo Santuario, una de las organizaciones preeminentes de derechos de inmigrantes de Nueva York.

Además de Ragbir y Montrevil, en las últimas semanas se ha notificado la detención de una activista en el estado de Washington.

Leer más de Internacional

Escrito en: Deportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. Los agentes de Migración de EU también estarán presentes en el próximo Super Bowl de la NFL.

Clasificados

ID: 1426990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx