19 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Confía Zermeño en llegar a buenos acuerdos con sindicatos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de enero 2018, actualizada 4:37 pm

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño declaró que está en pláticas con los representantes de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento y que anunciaron un paro de labores para la semana entrante. Asegura que se ha reunido en tres ocasiones y confía en llegar a buenos acuerdos.

“Estamos en platicas con ellos en los temas que les preocupan", dijo.

Respecto a la inconformidad de los sindicalizados porque se contrata a personal externo para labores operativas como la limpieza y mantenimiento urbano, así como alumbrado público declaró : “yo no veo cual es el problema, si en un momento necesitamos contratar personal para limpiar la ciudad o arreglar determinados parques, lo vamos a hacer".

Pero aclara que no va a crear un grupo aparte, "nada de mareas rojas”.

“Nada de Mareas Rojas ni se está contratando personal, se están contratando trabajos, así como se pavimenta la ciudad con recursos propios se contratan empresas para llevar a cabo estos trabajos".

De los malos tratos y hostigamiento para el personal sindicalizado que aseguran se está dando, expresó que: “Ya les he dicho que hay la instrucción a todo el personal que trabaje en beneficio del municipio, que se respete a los trabajadores...”.

Según el alcalde hay un buen diálogo “creo que estamos en la mejor disposición de hacer las cosas bien".

Asegura además que no se están revisando las plazas laborales.

Dentro de las quejas de los trabajadores sindicalizados se encuentra también que en Servicios Administrativos se pretende realizar un ajuste de sueldos a la baja.

Las declaraciones de Jorge Zermeño se dieron en el Cerro de las Noas antes de entrar al Santuario, donde se celebró una Misa de Acción de Gracias, invitado por el DIF Torreón.

Dijo con relación a la visita de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, que ella y todos los candidatos son bienvenidos a este municipio, “tienen todo el derecho de hacerlo y las garantías para expresarse. Tiene mi amistad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...