Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rastro GP

Aprueban tramitar recurso para Rastro

EL COSTO DEL PROYECTO ES DE 30 MILLONES DE PESOS

Recursos. Esperan que este año se concrete la aportación de recursos federales para la construcción de un Rastro TIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Esperan que este año se concrete la aportación de recursos federales para la construcción de un Rastro TIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio podrá iniciar los trámites de recursos federales para la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) este año, dado que el anterior no se recibieron porque fueron redirigidos a estados afectados por los terremotos.

Los integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime, autorizar al Municipio efectuar dichos trámites para acceder a unos 15 millones de pesos por parte de la Federación, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

El regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión del Rastro expuso que el costo total del proyecto alcanza los 30 millones de pesos, de manera que la otra parte será cubierta por el Gobierno estatal por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) y con recursos municipales.

Señaló que dicho proyecto se desarrollará en el mismo sitio donde actualmente opera el centro de sacrificio, lo cual permitirá aprovechar algunas de las áreas ya disponibles como el cuarto frío.

Expuso que el Rastro Municipal se encuentra al límite de su capacidad y, aunque se han practicado algunas mejoras, hace falta contar con mayores espacios y sobre todo, tener la certificación TIF que otorga el Gobierno federal.

La utilidad de invertir recursos económicos en este proyecto, no será únicamente para Gómez Palacio, sino para la Comarca Lagunera en general, ya que se estará en condiciones de ampliar el servicio con instalaciones de calidad.

La solicitud de los recursos ya fue ingresada a la ventanilla de Firco, con la intención de que este año sí se otorgue el apoyo federal a diferencia del anterior, pues, aunque ya había sido preaprobado el proyecto, no se recibieron porque la Federación destinó todo su apoyo a las entidades afectadas por los sismos registrados en 2017.

Aportación federal

Esperan que este año se concrete la aportación federal para el proyecto.

⇒ A través del Firco, se podrá tener acceso a unos 15 millones de pesos.

⇒ Los 15 millones restantes serán cubiertos por el Estado, a través de la SAGRD, y con recursos municipales.

⇒ El Rastro TIF se construirá en las mismas instalaciones disponibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro GP Firco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Esperan que este año se concrete la aportación de recursos federales para la construcción de un Rastro TIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1426785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx