Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imjuve

Instituto inicia Semana Joven

Actividades. Promueven en escuelas los servicios y apoyos que brindan a jóvenes gomezpalatinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Promueven en escuelas los servicios y apoyos que brindan a jóvenes gomezpalatinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Para entablar relación con los jóvenes alumnos de las diferentes instituciones de Gómez Palacio y promover el uso de sus servicios, el Instituto Municipal de la Juventud dio inicio con la Semana Joven.

En esta actividad se realizan diferentes visitas en diversos centros educativos, por lo que en días pasados todo el equipo de trabajo y el director del instituto, acudieron a la Secundaria Técnica número 80, para llevar la plática Motivo para Vivir, que imparte Eduardo Carmona Rodríguez, sicólogo especializado en el tema de suicidio.

Jorge Armando Rodríguez Torres, titular de la instancia de juventud en el Municipio, destacó que ya se tiene programado acudir a algunas otras escuelas con un doble propósito, llevar esta misma plática, pero también involucrarlos en una serie de juegos educativos y actividades de recreación.

"Estos juegos, tienen por objetivo integrarlos en equipo y motivarlos a socializar entre sí, creciendo como individuos", detalló.

Rodríguez Torres, agregó que se pretende interactuar con los jóvenes (que en su mayoría son mayores de 15 años) e invitarlos a que aprovechen los programas y apoyos de que dispone el Instituto de la Juventud.

"Se les brinda apoyo en materia de capacitación e impulso para su superación personal, además en la búsqueda de solución a sus problemas y conflictos", señaló Rodríguez Torres.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que la respuesta de los alumnos de los planteles visitados, ha sido favorable, ya que toman parte con alegría y positivismo en cada una de las actividad es y captan el objetivo tras de cada charla o interacción grupal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: imjuve gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Promueven en escuelas los servicios y apoyos que brindan a jóvenes gomezpalatinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1426774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx