Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

David Flores

Piden auditoría a exalcalde de Madero

Visita. Regidores del municipio de Francisco I. Madero acudieron al Congreso del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visita. Regidores del municipio de Francisco I. Madero acudieron al Congreso del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de regidores de oposición del Ayuntamiento de Francisco I. Madero acudió al Congreso del Estado a solicitar que se realice una auditoría al exalcalde, David Flores Lavenant, a quien acusaron de haber incurrido en diversas irregularidades en el municipio.

Carlos Cepeda de la UDC informó que acudieron al Congreso del Estado con el objetivo de solicitar a las comisiones pertinentes una auditoría para conocer las finanzas del municipio y así se determinen responsabilidades por las irregularidades que se han detectado.

"Es un clamor ciudadano, donde existen irregularidades que no pueden pasar inadvertidas, esto en cuanto al manejo del recursos del erario que dejan una huella negativa", dijo.

Además se va solicitar que se dé atención a las demandas judiciales que en su momento fueron interpuestas contra el exalcalde.

"Hubo demandas judiciales que se quedaron al margen y que nunca se les dio seguimiento, ni atención por ser el alcalde municipal, hay de toda índole", expresó.

Por otro lado, en relación a las irregularidades financieras encontradas en la administración, indicó que se detectó que al menos 100 personas se encontraban percibiendo sueldos sin la necesidad de acudir a trabajar.

Dijo desconocer si actualmente siguen esas personas laborando en el Municipio, al señalar que no se les ha entregado la nómina, pese a que se ha solicitado de forma oficial.

Al congreso además acudieron el regidor Juan Antonio Marrufo del Partido Joven, Ana Rosa Saracho síndico de vigilancia, Teresa de Jesús Meras García, regidora de Morena y Amparo Ruiz Ortiz, décimo primer regidor.

Leer más de Regionales

Escrito en: Auditoría David Flores Irregularidades fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Regidores del municipio de Francisco I. Madero acudieron al Congreso del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1426765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx