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¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS EN EL TRABAJO?

Los malos entendidos, la envidia, competencia, lucha de poder, siempre complican el desempeño y el crecimiento en el trabajo.

El éxito en el trabajo de una persona depende tanto de la actitud y del compromiso personal, como del ambiente de trabajo donde se desarrolla. El ambiente de trabajo, es una parte importante que nutre, fomenta el bienestar y el crecimiento de la persona. Este puede ser un motor que impulsa o que frena el desempeño para que pueda trabajar efectivamente.

Si las cosas no funcionan bien, es importantísimo ver como uno puede mejorar la situación, para que la productividad no se limite, ni se vea comprometida. Es difícil trabajar donde una persona no se siente respetada o donde no aprecian el trabajo y el esfuerzo que uno realiza.

El mito más grande y falso que la gente tiene cuando trabaja, es pensar que "el trabajo se trata de uno mismo." Cuando en realidad, el trabajo tiene que ver con los resultados que uno obtiene y produce. El trabajo no es una plataforma para ventilar problemas personales. Tampoco es un lugar para crear relaciones y encontrar nuevas amistades, (increíble si sucede, pero ese no es el objetivo).

A la empresa donde uno trabaja y la responsabilidad propia, se refiere a las soluciones que uno pueda implementar, como puede obtener mejores resultados y que se puede ofrecer para mejorar las necesidades de los clientes o proyectos que se tiene. En resumen trabajar es aprender a cumplir las demandas que el trabajo requiera. La persona se está desarrollando profesionalmente.

Tener claridad, conocer los objetivos por los que uno trabaja, ejecutar los planes con disciplina y compromiso constituyen los ingredientes que determinan el éxito en el trabajo y ultimadamente en la vida profesional, la cual tarde o temprano van a influir en la vida personal.

La cuestión aquí es que uno también es humano y como tal, tenemos sentimientos y necesidades emocionales que de alguna manera interfieren con la actitud profesional. Entonces… ¿qué pasa cuando uno no se siente cómodo, querido, aceptado respetado en su trabajo? o bien, Que tal si donde se trabajando es un medio lleno de intrigas, mala comunicación, competencia, mentiras y corrupción. ¿Qué hay cuando el ambiente de trabajo es un infierno?

Esencialmente uno tiene que recordar el principio básico, el trabajo es trabajo. Es importante sobreponer las angustias y los conflictos que limitan el éxito. Tener el mantra en todo momento que uno gana la confianza y el respeto de las personas con las que trabaja cuando uno se concreta y se enfoca a dar resultados. La confianza y el respeto se logra cuando uno sobrepasa la envidia y hace caso omiso de los problemas sociales por mas insoportables e incomodos que sean.

El respeto se gana cuando uno es integro, dedicado y claro. Fortalecer el carácter que conduce al éxito, incluye sobrepasar los problemas que interfieren con la claridad y el autocontrol de los sentimientos personales.

La receta:

Éxito en el trabajo.

Ingredientes:

1 taza de claridad - Saber que se quiere, que se busca y que se necesita.

2 manojos de determinación - compromiso y dedicación para conseguir los objetivos.

1 pieza de flexibilidad - adaptarse a los cambios buscar medios para superar la adversidad.

1 lata de confianza - fe y convencimiento para conquistar las metas.

1 rebanada de integridad - nunca compromete ni corromper los principios personales.

Recomendación del chef:

Recuerda que cuando trabajas, buscas resultados efectivos, actuar lógicamente es más productivo que ser emocional y enfocarse en cosas sin importancia.

Cómo solucionar problemas en el trabajo:

1. Ver el trabajo como una plataforma que busca resultados y desempeño es vital para poder dirigir las acciones y ser exitoso. Tomar el trabajo como un ámbito serio y profesional que ofrece la oportunidad para ser mejor persona evita perderse en asuntos que son irrelevantes.

2. Todo lo bueno o malo que sucede en el trabajo se tiene que ver como un beneficio personal. Uno es parte del plan global. Por lo tanto, lo que sucede se tiene que ver con, el esfuerzo, la visón y la buena actitud para superar y ser eficiente y exitoso.

3. Las personas difíciles también tienen sus propios infiernos. Tener compasión y dar espacio a las personas complicadas, entendiendo que su modo de actuar tiene que ver con sus problemas y sus inseguridades, más que con la persona que esta molestando e impidiéndole crecer.

El amor por lo que se hace, da un propósito más grande que los problemas que interfieren para hacerlo.

Www.recetasparalavida.com.

@RECIPES FOR LIFE (facebook & twitter).

  Por: Becky Krinsky

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