Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Usará el Banco de México nueva metodología estadística

Cambios. La última vez que se realizaron cambios sustantivos de este tipo fue en 1999. (ARCHIVO)

Cambios. La última vez que se realizaron cambios sustantivos de este tipo fue en 1999. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A partir del 31 de enero de 2018, el Banco de México (Banxico) pondrá a disposición del púbico la estadística de agregados monetarios y actividad financiera con base en una nueva metodología, de acuerdo con estándares internacionales.

El director de Análisis Macroeconómico del Banxico, Nicolás Amoroso Plaza, explicó que esta revisión metodológica permite conocer la relación entre crecimiento e inflación, la correlación entre activos financieros internos y la actividad económica o en qué ahorran los mexicanos, entre otros temas.

En una sesión explicativa sobre las modificaciones metodológicas a las estadísticas de agregados monetarios y actividad financiera en México, señaló que la última vez que se realizaron cambios sustantivos de este tipo fue en 1999, pero desde entonces se ha dado un proceso muy significativo de crecimiento y profundización del sistema financiero mexicano.

Por ello, añadió, es pertinente hacer una revisión de los instrumentos financieros que conforman la definición de dinero en su sentido amplio (incluye efectivo y otros instrumentos que fungen en cierta medida como medio de pago, depósito de valor y unidad de cuenta).

Precisó que estos cambios toman como base los lineamientos que al respecto el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso a disposición del público en marzo de 2016 en su nuevo Manual de Estadísticas Monetarias y Financieras (MEMF).

En este manual, por primera vez se presentó una serie de lineamientos sugeridos con miras a establecer una definición estándar a nivel internacional de agregados monetarios, criterios a los cuales se apega la nueva metodología del Banxico, agregó.

19AÑOS hace que no se hacían cambios.

Hace que no se hacían cambios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cambios metodología FMI MEMF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. La última vez que se realizaron cambios sustantivos de este tipo fue en 1999. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1426733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx