Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Banorte

Indagan fusión de Interacciones y Banorte

AGENCIAS

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (Banxico), así como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya se encuentran en la revisión del proceso de fusión con Banorte y su resolución se espera hacia finales del primer semestre de 2018.

Según el directivo, el proceso de fusión con Banorte no detiene los proyectos de financiamiento en infraestructura que se tienen en el año y que de concretarse la operación, el crédito que se otorgue en estados y municipios tendrá mejores costos de fondeo.

Rojo detalló que en 2018 se prevé un crecimiento de 33 por ciento en su cartera de financiamiento de infraestructura, con un total de 37 mil 487 millones de pesos.

El directivo señaló que 2018 será un año positivo para el banco, favorecido por el proceso electoral que cíclicamente detona proyectos de infraestructura.

La firma explicó que actualmente se tienen 39 proyectos en construcción que representan una cartera de financiamiento de 16 mil millones de pesos para el grupo y hacia los próximos meses se tienen detectados 39 proyectos más por un valor de 37 mil 487 millones de pesos.

Grupo Financiero Interacciones espera que al cierre del año su cartera de crédito total alcance un crecimiento de 15 a 17 por ciento.

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó utilidades de la operación de 2017 por encima de 23 mil 908 millones de pesos, cifra 24 por ciento superior respecto el año inmediato anterior.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banorte SHCP Cofece

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx