Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Rey

Messi y Suárez ponen al Barsa en ‘semis’

Lionel Messi volvió a brillar con el Barcelona. (Notimex)

Lionel Messi volvió a brillar con el Barcelona. (Notimex)

AP

Lionel Messi y Luis Suárez aportaron los goles con los que el Barcelona derrotó ayer 2-0 al Espanyol para instalarse en las semifinales de la Copa del Rey por octavo año consecutivo.

El Barsa había perdido el encuentro de ida por 1-0 la semana pasada, pero emparejó rápidamente el marcador global por medio de un cabezazo del uruguayo Suárez a los 9 minutos del encuentro realizado en el Camp Nou. Messi colocó en ventaja a los locales a los 25, y el Barcelona supo enfriar el encuentro para evitar el tipo de sorpresa que dejó fuera del certamen al Real Madrid, eliminado la víspera por el Leganés.

"Messi ha cogido la responsabilidad de coger el balón y aguantarlo, de hacer que pasara el tiempo", destacó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde. "Al final hay que saber jugar con esa presión y tensión, y lo hemos hecho. El Espanyol ha estado metido en la eliminatoria hasta el último minuto".

Con ello, se mantuvieron vivas las posibilidades de que el club catalán conquiste el título de este certamen por cuarta vez consecutiva.

Los otros equipos clasificados a las semifinales son Sevilla, Valencia y Leganés, que se impuso el miércoles en el Santiago Bernabéu. Valencia eliminó por penales al Alavés, finalista del año pasado, mientras que Sevilla doblegó al Atlético de Madrid.

El sorteo para definir los encuentros se realizará hoy. Los duelos de ida están previstos para la próxima semana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi volvió a brillar con el Barcelona. (Notimex)

Clasificados

ID: 1426717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx