Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan bienes del Ayuntamiento

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño dijo que se inició una revisión de los bienes muebles e inmuebles del Municipio y en el caso de éstos últimos se detectó varios rentados por cantidades de entre 30, 40 y 100 mil pesos. Según el alcalde no había necesidad.

Citó, por ejemplo, el caso de la bodega donde se encontraba la Dirección de Vialidad Municipal (en la colonia Moderna) que se alquilaba por 75 mil pesos al mes.

Asegura que hay por lo menos 10 edificios rentados, "de los que me acuerdo por ahora".

Zermeño quedó de pasar luego la lista para que se publique, donde se señalan los inmuebles alquilados, el costo de cada uno de ellos, su ubicación, con el fin de que se establezca, cuánto era lo que se gastaba en este concepto.

"Tan sólo en ese caso, nos ahorraremos 75 mil pesos, porque ahora la Dirección de Vialidad se fue a la Dirección de Seguridad Pública que son instalaciones más amplias".

Las declaraciones de Zermeño se dieron en el marco de la instalación del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer que preside en su calidad de alcalde.

Al formar este comité, se da cumplimiento a lo establecido en los artículos Séptimo y Octavo del Decreto de Creación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y del Reglamento Interior del organismo.

Lo integran Nadia Cristina Porras Izquierdo, regidora; Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Astrid Casale, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora; Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social; Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación; Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal; Antonio Zamarrón Luna, director de Comunicación Social y Fidel Lozano, representante del municipio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC).

10

INMUEBLES

Por lo menos, estaban rentados "sin necesidad".

Rentas. Hay varios inmuebles rentados en la anterior administración. Uno de ellos costaba 75 mil pesos al mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Rentas. Hay varios inmuebles rentados en la anterior administración. Uno de ellos costaba 75 mil pesos al mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rentas. Hay varios inmuebles rentados en la anterior administración. Uno de ellos costaba 75 mil pesos al mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1426681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx