Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusiagate

Ordenó Trump despido de Mueller, pero fue disuadido

Fiscal. Mueller fue nombrado fiscal especial en el caso de  la trama rusa en mayo de 2017 y Trump ordenó su despido en junio. (EFE)

Fiscal. Mueller fue nombrado fiscal especial en el caso de la trama rusa en mayo de 2017 y Trump ordenó su despido en junio. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despido del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, pero el abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, le disuadió amenazándole con dimitir, publicó ayer The New York Times.

Este episodio ocurrió en junio de 2017, días después de que Mueller fue nombrado fiscal especial el 17 de mayo, según confirmaron al rotativo neoyorquino cuatro fuentes bajo condición de anonimato.

Trump, descontento con el nombramiento de un fiscal independiente para liderar la investigación rusa, alegó que Mueller tenía hasta tres conflictos de intereses por su trabajo como abogado que le inhabilitaban para su nueva responsabilidad.

Según The New York Times, cuando ordenó el despido de Mueller, Trump se encontró de frente a McGahn, una persona de su confianza que contrató para la Casa Blanca después de trabajar como abogado de su campaña presidencial.

McGahn amenazó a Trump con dimitir al considerar que el despido de Mueller tendría un efecto "catastrófico" en la Presidencia de Trump y que además levantaría aún más sospechas sobre la posible implicación del Kremlin con su defendido.

Que Trump quiso despedir a Mueller era un secreto a voces en Washington, pero hasta ahora nadie lo había confirmado.

Este miércoles, antes de viajar a Davos (Suiza), Trump dijo estar dispuesto a someterse a un interrogatorio "bajo juramento" con Mueller, aunque su abogado personal, John Dowd, dijo ayer a CNN que esta decisión la tomará él.

Leer más de Internacional

Escrito en: robert mueller eu Rusiagate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiscal. Mueller fue nombrado fiscal especial en el caso de  la trama rusa en mayo de 2017 y Trump ordenó su despido en junio. (EFE)

Clasificados

ID: 1426663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx