Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mauricio Góngora

Detienen en CDMX a ex colaborador de Borge

SE ESPERA SU TRASLADO A CHETUMAL PARA PRESENTARLO ANTE LOS JUECES

Detenido. La aprehensión se realizó cuando Góngora se encontraba en un centro comercial. (AGENCIA REFORMA)

Detenido. La aprehensión se realizó cuando Góngora se encontraba en un centro comercial. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

Mauricio Góngora Escalante, ex candidato del PRI a la gubernatura en 2016 y secretario de Finanzas en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, fue detenido en la Ciudad de México y enfrentará tres carpetas administrativas, dos por peculado y una por desempeño irregular de la función pública por un quebranto estimado en 754 millones de pesos.

Se espera su traslado a Chetumal, para presentarlo ante los jueces que lo requieren.

Agentes de la Policía Ministerial, mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), venían siguiéndole la pista desde la semana pasada, hasta ubicarlo y aprehenderlo cuando se encontraba en un centro comercial, acompañado de su esposa.

El fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado, en coordinación con elementos ministeriales de la Ciudad de México, detuvieron a Mauricio "N", identificado así por la procuraduría capitalina, como presunto responsable del quebranto financiero en el gobierno municipal de Solidaridad.

Detalló que entre las 16:00 y las 16:30 horas del horario de la Ciudad de México se confirmó la detención del ex edil de Solidaridad, la cual se hizo con base en los oficios de colaboración que la Fiscalía Anticorrupción envió a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

"Este personaje está totalmente irreconocible en la forma en que fue encontrado -con barba larga y gorra-, en las inmediaciones de un centro comercial, donde estaba acompañado de su esposa", explicó.

Informó que fue trasladado a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, donde fue certificado médicamente y, al no contar con ningún amparo, realizaron las gestiones para trasladarlo a Chetumal, Quintana Roo, donde le serán recibidas las diversas declaraciones de las tres carpetas administrativas con las que cuenta con orden de aprehensión.

"Son delitos del ámbito estatal por tres órdenes de aprehensión que existen en su contra. Seguimos investigando sobre otras denuncias que se han presentado, pero no se han concluido", dijo.

Carpetas

Las carpetas administrativas son por:

⇒ Desempeño irregular de la función pública, por un quebranto de 594 mdp.

⇒ En otra se le señala por peculado por 5 millones de pesos.

⇒ Otra más por peculado, que asciende a 155 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mauricio Gongora Roberto Borge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. La aprehensión se realizó cuando Góngora se encontraba en un centro comercial. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1426660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx