La i Laguna

Da esperanza a familia de Adela

LA I LAGUNA

 CASO 'FANNY'

Recompensa

La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 1.5 millones para quien aporte información en [email protected] o en el 01-800-831-31-96.

12

 AñOS

7 meses tiene desaparecida Adela Yazmín, entonces de 15 años de edad.

 NúMERO El giro que diera la investigación del caso de Stephanie Sánchez- Viesca Ortiz "Fanny", recientemente al obtener 28 huellas dactilares de una de sus libretas, no sólo llena de esperanza a su familia, sino también a la familia de Adela Yazmín Solís Castañeda, desaparecida el 2 de junio del 2005 en el Centro de Torreón.

Esperanza

Y es que al igual que Fanny, Adela Yazmín desapareció siendo menor de edad, justo al mes de haber celebrado su fiesta de 15 años.

Aquel, 2 de junio salió de casa rumbo a su escuela, pero no regresó.

Como se informó, la joven fue vista por última vez a las afueras de un centro comercial ubicado en Juan Antonio de la Fuente e Hidalgo, mientras esperaba el camión que la llevaría a casa.

Desde ese entonces no se ha sabido nada de Adela.

María Cristina Castañeda, su madre e integrante del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), comentó que sólo cuenta con el cordón umbilical de su hija, pero el Ministerio Público descartó la posibilidad de obtener algún perfil de ADN para extender su búsqueda. "Si me dijeron que las huellas eran muy importantes, pero la verdad no tengo nada (como el caso de "Fanny"), que recuerde algo similar no. Necesito ponerme a buscar", dijo su madre, quien año con año escribe y hace pública una carta dirigida a su hija, justo el 29 de mayo, fecha de su cumpleaños.

En este 2018 se cumplirán 13 años de su desaparición, tiempo en el que María Cristina asegura que no se ha obtenido ningún avance en su investigación.

Pero ahora con lo obtenido en el caso de "Fanny", tanto huellas dactilares como un posible perfil de ADN con su ropa interior y dientes de leche, llenan de esperanza nuevamente a la familia de Adela Yazmín Solís Castañeda.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1426476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx