Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Nuevo festejo en el Estadio Corona

EL SIGLO DE TORREÓN

Futbol de media semana en la Comarca Lagunera por primera vez en el año, visitando los siempre incómodos Diablos del Toluca a los que nunca les falta algún aficionado, producto de los exitosos años que ha tenido la institución mexiquense durante la era de los torneos cortos.

La "legión Godínez" se apresuraba a llegar a tiempo al partido, "me salí antes del jale para llegar al partido", decía un joven al tiempo que daba un largo sorbo a su bebida envasada en una lata y dejando ver buena cantidad de espuma. También hubo quienes llegaron temprano, en familia, con los más pequeños bien abrigados ante el temor de que bajara la temperatura.

El color verde inundó nuevamente la explanada del moderno estadio que no ha visto a sus Guerreros hacer otra cosa que no sea ganar durante el presente año, por lo que la expectativa de los asistentes era nuevamente positiva, esperando irse a casa con una sonrisa en el rostro. "Con el número 28, Carlos Acevedo", anunció el sonido local, dando inicio a una alineación alternativa que incluyó a buena cantidad de jóvenes canteranos, sobre todo en la línea defensiva, que tras la desafortunada lesión de Alcoba, quedó conformada exclusivamente por jugadores con ADN santista.

Poco a poco se fueron poblando las tribunas del estadio, unas tribunas donde también se ubicaron jugadores albiverdes que no fueron convocados para el encuentro, incluyendo al hombre de moda en el futbol nacional, el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, a quien en esta ocasión le tocó alentar a sus compañeros.

La noticia en el Corona fue que los Guerreros volvieron a hacer un gol de tiro libre, algo que no se observa de manera común en la casa albiverde, pero vaya que valió la pena la espera, ya que Lozano deleitó con un magistral derechazo. Todo era felicidad en el entretiempo, mientras que algunos se levantaron de sus asientos para buscar algo de comer o beber, increíblemente seguían entrando aficionados a los que se les hizo tarde, pero no querían privarse de la oportunidad de apoyar a los Guerreros.

Toluca logró el empate durante la segunda parte para ponerle un poco de drama al asunto, pero el inspirado Lozano comandó un genial contragolpe para quedarse cerca de hacer un poema de gol al estilo "Turco Apud", pero su jugada fructificó al quedarle un "bombón" a Julio Furch para que hiciera su primer gol del año. Santos no pasó sobresaltos y selló una nueva victoria para disfrute de su gente, que ya se está acostumbrando a salir feliz del TSM, escenario que recupera la esencia de "Fortaleza" que tuviera el viejo Corona, al menos la está recuperando durante este primer mes del año.

No les importó el frío a los aficionados que asistieron ayer al Corona y celebraron el primer triunfo en casa en la Copa MX. (Jesús Galindo)

No les importó el frío a los aficionados que asistieron ayer al Corona y celebraron el primer triunfo en casa en la Copa MX. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No les importó el frío a los aficionados que asistieron ayer al Corona y celebraron el primer triunfo en casa en la Copa MX. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1426372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx