Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas

Condiciona Simas condonar multas y recargos en SP

Promoción. Se determinó perdonar los recargos a morosos en servicio de agua potable. (ARCHIVO)

Promoción. Se determinó perdonar los recargos a morosos en servicio de agua potable. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Por acuerdo del Consejo Directivo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en San Pedro ofrece la condonación de multas y recargos a los usuarios que tengan adeudos en sus recibos, siempre y cuando paguen el consumo total.

Fernando Jiménez Garza, gerente del sistema explicó que para que les hagan efectivo este descuento se debe pagar el monto del consumo; es decir, si el adeudo es de dos mil pesos y 1,300 pesos corresponden a rezago, les cobrarán 700 pesos en total, pero deben pagar esa cantidad en ese momento en caja.

Destacó que este acuerdo del Consejo busca beneficiar la economía de las personas, pues en la mayoría de las cuentas con rezago es mayor el monto por multas y recargos que el monto por el consumo, así que hizo un llamado a las personas, a fin de que aprovechen esta promoción.

Agregó que cuadrillas de la paramunicipal han hecho cortes en el área comercial y en las colonias, de aquellos usuarios que tienen adeudos de varios meses, lo que ha provocado que también se acerquen a ponerse al corriente, ya que no les cobrarán recargos.

En relación al abasto de agua, Jiménez Garza comentó que se ha trabajado también, incluso recordó que se solucionó el problema de la línea que estaba segada en el ejido Mayrán desde marzo del año pasado, y a partir del 21 de enero ya les está llegando el agua hasta allá.

Expuso que se trabaja en el colector principal que está "caído" desde diciembre en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo cual se han tenido algunos brotes de aguas negras, además de que el vactor estaba descompuesto y debido a que es un motor de origen alemán no se tenía la pieza que requería, hasta que se consiguió en Monterrey, para que ya esté trabajando el vactor de Conagua y el del Simas, lo que agilizará la solución de los problemas que se tienen en el la red de drenaje.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Se determinó perdonar los recargos a morosos en servicio de agua potable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1426316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx