Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Detiene balacera un evento en Nuevo Laredo

AGENCIA REFORMA

Una balacera con armas de alto poder suspendió abruptamente un evento del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, cuando inauguraba un mural.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en el Parque Silao, en las inmediaciones de la Colonia Las Torres, un sector de bajos recursos ubicado a un costado de la zona de tolerancia, donde continuamente hay hechos violentos. La Vocería de Seguridad del Gobierno estatal aseguró que la balacera registrada no tuvo nada que ver con el acto oficial, y por seguridad a los invitados se les pidió tirarse al piso.

El edil iba acompañado de la mayor parte de los regidores del Cabildo, funcionarios, su cuerpo de seguridad compuesto por elementos militares y personal de la policía estatal, y alrededor de 150 personas más que se reunieron en el acto.

Cuando apenas desplegaban las mantas del mural y un presentador anunciaba describía el hecho, súbitamente empezaron a escucharse detonaciones estruendosas. "¡Todos al suelo, al suelo, al suelo!", gritó el animador.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo los elementos del Ejército que escoltan la comitiva de gobierno asumen posición del ataque.

Los choferes de la comitiva se suben a las camionetas Suburban, mientras militares en cadena protegen al Alcalde Rivas, quien se retira intempestivamente del lugar. Los ciudadanos, en su mayoría señoras y niños, obedecen al maestro de ceremonias y se arrojan al césped y banquetas del parque, así permanecen varios minutos hasta que los cuerpos de seguridad ordenan dar por concluido el acto.

En los comunicados del Ayuntamiento no se abordó el incidente, donde según las autoridades no hubo daños que lamentar, ni heridos, sólo el susto.

El alcalde previamente había estado en las colonias Alianza, Altavista, Hidalgo y Guerrero llevando el programa "Médico a tu Puerta".

Por el trabajo de inteligencia de la Marina, señaló Rivas, se detectó cerca del sitio al vehículo sospechoso.

"Me dirijo a ustedes para dar a conocer un lamentable hecho que se suscitó hace un par de horas donde estábamos haciendo entrega de un extraordinario mural", dijo Rivas en un video que subió a su página de Facebook.

Al suelo. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que la balacera registrada no tuvo nada que ver con el acto oficial. (AGENCIA REFORMA)

Al suelo. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que la balacera registrada no tuvo nada que ver con el acto oficial. (AGENCIA REFORMA)

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al suelo. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas aseguró que la balacera registrada no tuvo nada que ver con el acto oficial. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1426282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx