Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Servicio de agua será suspendido

VOLVERÁ A LA NORMALIDAD A LAS CUATRO DE LA TARDE

Trabajos. Buscan aprovechar que se ejecuta la otra obra para no volver a abrir en la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajos. Buscan aprovechar que se ejecuta la otra obra para no volver a abrir en la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para aprovechar la apertura del suelo durante la obra de ampliación de dos a cuatro carriles del entronque de la colonia el Huarache a la Villa de Nazareno y que culmina con los limites con el estado de Coahuila, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizará la ampliación de la red de agua potable en la colonia Benito Juárez.

Por lo anterior, el suministro de agua potable en la colonia Benito Juárez será suspendido a partir de las 9:00 horas de este día y volverá a su normalidad poco después de las 16:00 horas, por lo que se solicita a los vecinos de este sector habitacional a tomar precauciones y reservar vital líquido para el uso doméstico en contenedores.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, comentó que estas obras son un complemento de las obras de interconexión realizadas la semana pasada con la finalidad de mejorar el abasto de agua potable en el municipio durante la temporada de verano.

Debido a la interconexión, el abasto de agua se incrementó, lo que permitirá abastecer del vital líquido a la colonia Benito Juárez mediante la red de agua, dado que en la actualidad se abastece mediante pipas, ahora se mejorará el servicio en dicho sector.

"Nosotros teníamos contemplados estos trabajos de interconexión para un par de meses más, pero debido a que actualmente se desarrolla la obra de ampliación de estos carriles, aprovechamos el proceso de construcción de la obra para introducir la tubería de una buena vez y ya no tener que remover el asfalto", dijo Samaniego Holguín.

Para la realización de esta obra se instalará una red de conducción para agua potable de 12 pulgadas, así como una red de distribución del vital líquido de cuatro pulgadas, así como la instalación de válvulas de control con sus cajas de operación de diferentes diámetros.

Fue hace seis días que fue suspendido el servicio de agua potable en Lerdo. Lo anterior debido a obras para eficientar los procesos de conducción del líquido hacia varias colonias.

En esa ocasión, Sapal informó que realizaría acciones de interconexión de los pozos del sistema San Fernando, esto con una inversión superior a los 300 mil pesos.

La intención de esto fue mejorar el abasto de agua potable y se realizó una interconexión de tubería de 12 pulgadas con los pozos San Fernando.

Dicha obra debe reflejar un aumento de 120 litros por segundo que beneficiará a todo el municipio, en especial a los más de 20 mil habitantes del sector norponiente de la ciudad, ya que ahí hay mayor necesidad.

Teníamos contemplados estos trabajos de interconexión para un par de meses más, pero aprovechamos la otra obra”.—GUSTAVO SAMANIEGO, director de Sapal

Obras

El Sapal informó ayer martes que:

⇒ El suministro de agua potable en la colonia Benito Juárez será suspendido a partir de las 9:00 horas de este día y volverá a su normalidad poco después de las 16:00 horas.

⇒ Se solicita a los vecinos de este sector habitacional a tomar precauciones y reservar vital líquido para el uso doméstico en contenedores.

⇒ Estas obras son un complemento de las obras de interconexión realizadas la semana pasada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Sapal Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Buscan aprovechar que se ejecuta la otra obra para no volver a abrir en la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1426071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx