Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Santos va por Diablos

Guerreros se presentan en casa en la Copa MX, en busca de afianzar el liderato

Con escasos minutos en el Torneo Clausura 2018, el volante ofensivo de Santos Laguna, el uruguayo Brian Lozano, aseguró que ahora pueden jugar a ganarle a cualquiera, pues son el mejor equipo de la liga. Los Guerreros siguieron con sus entrenamientos de cara al partido de Copa de hoy, en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)

Con escasos minutos en el Torneo Clausura 2018, el volante ofensivo de Santos Laguna, el uruguayo Brian Lozano, aseguró que ahora pueden jugar a ganarle a cualquiera, pues son el mejor equipo de la liga. Los Guerreros siguieron con sus entrenamientos de cara al partido de Copa de hoy, en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Las "noches de copa" se retomarán hoy en el estadio Corona, donde en punto de las 19:00 horas, los Guerreros del Santos Laguna recibirán a los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2018 en la Copa MX.

El equipo lagunero se encuentra esta noche con la oportunidad de dar un paso importante hacia su clasificación a los octavos de final de la Copa MX, ya que lidera su grupo, el número 4, tras el debut triunfal en el torneo ante los Mineros de Zacatecas. Con 3 puntos en su haber, Santos encabeza el sector donde le acompañan Zacatecas y los Diablos del Toluca, ambos con un punto tras su empate con marcador de 2 por 2 dentro de la jornada 1, partido realizado en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Guerreros y Diablos son dos de los equipos más ganadores en la era de los torneos cortos del futbol mexicano, convertidos en escuadras protagonistas que suelen ofrecer buenas exhibiciones sobre la cancha.

Es por ello que se espera un partido atractivo sobre el césped del estadio Corona, donde el encargado de impartir la justicia será Eduardo Galván Basulto como árbitro central, auxiliado en las bandas por Mario Jesús López y Juan Carlos Salinas.

Santos ha tenido un arranque de año perfecto en su casa, disputando dos partidos de Liga MX y obteniendo el triunfo en ambas ocasiones, con saldo de 5 goles anotados y solamente dos recibidos.

La de esta noche será su primera comparecencia en casa durante la Copa MX, competencia en la que durante el torneo anterior ganó sus dos juegos en el estadio Corona dentro de la fase regular, posteriormente también ganaron en casa a Necaxa durante los octavos de final para luego ser eliminados en cuartos de final ante los Rayados en Monterrey.

La ocasión más reciente en que Santos Laguna perdió un partido de fase regular de Copa MX jugando como local, fue justamente hace un año, el 24 de enero de 2017, cuando los Guerreros cayeron por marcador de 2 goles a 1 ante los Coras de Tepic, con anotaciones de Daniel Ríos y un golazo de Julio Gómez por los visitantes, mientras que Néstor Araujo marcó por los dueños de casa.

Toluca llega al partido de esta noche con el ánimo en alto tras su victoria como visitantes ante los Rojinegros del Atlas en la jornada 3 de la Liga MX, aunque envueltos en la polémica por la suspensión al entrenador Hernán Cristante, quien dirigió señas obscenas a la tribuna de estadio Jalisco.

Dejar puntos en el camino pondría en una situación muy complicada a los Diablos, de cara a una eventual clasificación a los octavos de final, ya que se quedarían estancados en sólo un punto, a falta de 6 por disputar.

Aarón Arguijo Gamiochipi

- Con un entrenamiento matutino en las canchas alternas de TSM, ayer los Guerreros del Santos Laguna culminaron su preparación de cara al encuentro de esta noche ante los Diablos del Toluca.

Una práctica basada en ejercicios con balón a ras de campo, fue la actividad ordenada por Robert Dante Siboldi para dar fin a una preparación de solamente dos días.

La buena noticia para el equipo lagunero fue la reincorporación del zaguero Néstor Araujo al trabajo, luego de que el pasado domingo debió abandonar el partido ante Morelia por una lesión.

Al finalizar la práctica, el volante David Andrade compareció ante los medios de comunicación y compartió que al interior del equipo.

"El ambiente está a todo lo que da, todos mis compañeros quieren continuar este buen momento para sacar más puntos y lo estamos haciendo bien. El profe Siboldi nos está dando la oportunidad de enfrentar estos partidos para mostrarnos y para levantar la mano, decir que estamos listos para el momento en que nos necesite en la Liga", dijo.

Nuevas responsabilidades en la cancha le han asignado a Andrade durante los partidos recientes, algo que el juvenil ha tomado con agrado.

"El técnico me ha dado la confianza total de mostrarme, de moverme en la cancha como a mí me gusta hacerlo, agarrar la pelota, si la llego a 'regar' no importa, me dice que lo siga intentando, creo que esa parte también del 'profe' me ha dado mucha confianza y trataré de seguir haciendo las cosas como se deben y como el profe me lo pide", adelantó.

El oriundo de Manzanillo desea que la afición lagunera los acompañe durante el partido de esta noche, en el que de obtener el triunfo, se pondrían muy cerca de calificar a la siguiente ronda.

"Esperemos que la afición nos acompañe, últimamente se ha identificado más con nosotros y se siente ese apoyo, muy padre, se enchina la piel, incluso a los que estamos en tribuna o en la banca, se siente esa adrenalina que viene de afuera de la cancha", expresó.

Por su parte, el uruguayo Brian Lozano alabó el buen inicio de año que están teniendo los Guerreros y lo atribuyó a la unión existente en el grupo.

"Estamos siendo compañeros adentro de la cancha, era lo que nos faltaba, estamos comprometidos uno con otro, si bien el partido que perdimos contra Tigres, en una de las últimas jugadas me tocó perder la pelota y estaban todos mis compañeros en el área contraria, volvieron todos a recuperar la pelota, ese compromiso nos va a hacer llegar lejos", señaló.

El charrúa también celebró la comunión que están logrando los jugadores con los aficionados albiverdes.

"La afición siempre nos alentó en los momentos difíciles, hoy en día están disfrutando de los triunfos, nosotros nos sentimos muy cómodos con la afición y ahora trataremos de regalarles otra victoria más para que sigan confiando en que nosotros vamos a dejar todo en cada partido para ganar".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con escasos minutos en el Torneo Clausura 2018, el volante ofensivo de Santos Laguna, el uruguayo Brian Lozano, aseguró que ahora pueden jugar a ganarle a cualquiera, pues son el mejor equipo de la liga. Los Guerreros siguieron con sus entrenamientos de cara al partido de Copa de hoy, en el TSM. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1426008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx