Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá tolerancia para conductores

Orientación. Los agentes viales deberán orientar a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Orientación. Los agentes viales deberán orientar a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Van por la "concientización" de los ciudadanos al volante. El director de Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal Espinoza declaró que antes de multar a quienes violen el reglamento, se tolerará a los conductores en cierto tipo de faltas.

Esta medida será durante alrededor de 3 meses, pero va a depender de los casos. "Será bajo observación de los conductores por parte de los agentes de tránsito, la instrucción del alcalde Zermeño es que se privilegie el diálogo".

El director de Garantías, Carlos Cristóbal Cruz informó que en lo que va de este mes se ha registrado una importante disminución de multas viales con relación al mes de diciembre del año pasado, como resultado de nuevos criterios de vigilancia que aplican los agentes de Vialidad.

Pedro Luis Bernal informó además que en la Academia de Policía se les dará capacitación respecto a Derechos Humanos, a los 144 agentes de Academia y a los que no la cursaron.

Desde hace dos semanas, Vialidad Municipal opera en las instalaciones de Seguridad Pública. Dijo el funcionario que se ahorrarán 75 mil pesos mensuales de la renta del edificio que se ocupaba en la colonia Moderna.

"Estamos ahora en lo que era la Academia y se considera que son instalaciones más dignas".

Dijo que los agentes deben respetar el artículo 134 del Reglamento de Movilidad Urbana que señala respecto al sistema para la aplicación de multas que implica que es el compañero del oficial el que debe bajarse, identificarse y explicarle al conductor el motivo de la sanción.

Asegura que ya se acabaron las torretas de las unidades apagadas en las noches, los agentes viales ya fueron advertidos que habrá sanciones.

Se tienen vigilancia en 5 frentes de obras del Metrobús y hasta el momento no se han informado que haya más, expresó.

A la mitad

A la baja la emisión de multas viales.

⇒ Como resultado de la nueva política de atención a conductores.

⇒ Hay menos multas por violaciones al Reglamento de Movilidad.

⇒ En diciembre hubo 12 mil multas.

⇒ En lo que va del mes son alrededor de 6 mil multas.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales reglamento vial Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orientación. Los agentes viales deberán orientar a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1425975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx