Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Demócratas

Retira oferta de financiar muro

Acuerdo. Schumer presentó la retirada de la oferta tras el acuerdo para reabrir el gobierno. (AP)

Acuerdo. Schumer presentó la retirada de la oferta tras el acuerdo para reabrir el gobierno. (AP)

AGENCIAS

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, comunicó a la Casa Blanca que retira la oferta que hizo al presidente estadounidense Donald Trump de apoyar la aprobación en la cámara alta de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo, a cambio a un alivio para miles de "dreamers".

La notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer, tras el acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir el gobierno estadounidense con una iniciativa de gasto temporal hasta el 8 de febrero.

"Ahora (los demócratas) dicen que Trump simplemente no va a conseguir una mejor oferta para su principal promesa de campaña", señaló Político.

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, uno de los principales defensores de los "dreamers", confirmó el retiro de la oferta de Schumer. "Llamó ayer (lunes) a la Casa Blanca y dijo que se acabó".

Sin embargo, un portavoz de Trump sostuvo que la oferta de Schumer "nunca existió". El director de presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney, disputó también la caracterización de la oferta.

CRITICAN DECISIÓN

Schumer, fue ayer blanco de las críticas republicanas por presionar para bloquear los presupuestos y provocar un cierre parcial de la Administración, mientras el ala más progresista de su partido cree que no debió consentir la reapertura.

"Estoy decepcionada con una conversación que sugiere una falsa elección: o financias al Gobierno o te ocupas de estos niños. Podemos hacer ambas cosas", dijo la senadora demócrata Kamala Harris.

A su juicio, sería "temerario" confiar en McConnell en lo concerniente a su promesa de aceptar un proyecto de ley de inmigración en las próximas semanas, ya que después de varios intentos demócratas a lo largo de los años, los republicanos no se han inclinado a facilitar ese camino.

"Nada en esta legislación me da ninguna confianza de que en tres semanas el Congreso no termine exactamente donde estamos hoy", dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Leer más de Internacional

Escrito en: Charles Schumer Demócratas Muro fronterizo DACA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. Schumer presentó la retirada de la oferta tras el acuerdo para reabrir el gobierno. (AP)

Clasificados

ID: 1425954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx