26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fija juez audiencia el 31 de enero a Duarte

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de enero 2018, actualizada 7:08 am

Enlace copiado

Un juez federal acordó celebrar el 31 de enero una audiencia para definir si concede al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, una ampliación por otros seis meses del plazo de investigación complementaria en el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, resolverá esa prórroga en la misma audiencia donde definirá si otorga a la Procuraduría General de la República (PGR) su autorización para pedir de nuevo los documentos bancarios que ya obran en el expediente.

Según informes del Poder Judicial de la Federación, la PGR no solicitó la ampliación del plazo para investigar a Duarte en forma complementaria y bajo supervisión judicial.

El primer plazo de seis meses que el juez Moreno García concedió a la PGR para reunir sus pruebas concluyó el pasado 22 de enero.

El 18 de enero, el propio Duarte presentó una solicitud por escrito al juzgador para prorrogar el plazo de investigación por otros seis meses. En una audiencia celebrada en esa fecha, la PGR buscaba pedirle al juez su autorización para requerirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los informes financieros sobre el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...