26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Ante aranceles a lavadoras de México, dólar va al alza

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 de enero 2018, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

El dólar en ventanillas bancarias se vende esta mañana de martes en 19.10 pesos, 15 centavos más que ayer lunes, luego de que EU anunciara que impondrá aranceles de 20% a importación de lavadoras y de 30% a paneles solares.

El peso mexicano se deprecia por temores de que los aranceles impuestos sean el comienzo de una postura más proteccionista en términos comerciales en medio de la renegociación del TLCAN.

El gobierno de EU dijo que la decisión es parte de la promesa de Donald Trump de poner a las empresas y compañías estadounidenses primero.

La administración impondrá un arancel inmediato de 30% en la mayoría de los módulos solares y se reducirá progresivamente después de cuatro años. Para las lavadoras residenciales, los aranceles comenzarán en 50% y se reducirá progresivamente en tres años.

La industria solar estadounidense está dividida por el tema. Dos pequeñas subsidiarias de empresas extranjeras que fabrican celdas solares en Estados Unidos están a favor de los aranceles, pero un número mayor de empresas que instalan sistemas de energía solar dicen que sus costos aumentarán y que se perderán empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...