La i Laguna

Con huellas, extienden búsqueda de Fanny

LA I LAGUNA

Un total de 28 huellas dactilares se logró obtener una de las libretas de Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, "Fanny", del cual 26 resultaron viables por lo que fueron enviadas a la Comisión Nacional de Seguridad para emprender una nueva búsqueda para lograr dar con su paradero.

Fue hace ocho meses que la familia de la joven desaparecida hace 13 años en Torreón, envió su mochila escolar y la ropa interior que dejó ese 5 noviembre de 2004 antes de salir de casa y dirigirse a unas prácticas deportivas, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La semana pasada, las autoridades informaron a los familiares sobre los resultados obtenidos.

De acuerdo con su madre, Silvia Ortiz, fundadora del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), se realizará una nueva búsqueda dentro de la base de datos del Instituto Nacional Electoral, en el registro de las personas no identificadas incluso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, "en dado caso que la hayan sacado del país", dijo.

Ortiz explicó que con las huellas encontradas determinarán las que correspondan a su hija, entre las que tengan mayores coincidencias.

"Lo que pasa es que la que agarraba esa libreta era ella, todas las que sean iguales (huellas) son de un solo sujeto, entonces es como se supone que sean las de ella".

La ropa interior de Fanny fue enviada al laboratorio particular ADN de la Ciudad de México, en donde le solicitaron a Silvia Ortiz los dientes de leche de su hija, los cuales también se enviaron para su análisis. "Se van a llevar para confirmar los marcadores que se obtuvieron y fortalecerlos, para tener el ADN directo de ella y las huellas. Un perfil más completo".

Insistió en que "tener esas huellas implica extender la búsqueda, eso es definitivo", dijo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1425789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx